44 capellanes recibieron credenciales en Upata

0
504

José García

jrgarciascanio@hotmail.com

Con el objetivo de hacer trabajo social en cuarteles militares de la Guardia Nacional, en hospitales, en centros de coordinación policial de Upata y sus dos parroquias, un grupo de ciudadanos y ciudadanas adquirieron sus credenciales en una humilde ceremonia celebrada en la comunidad La Caramuca de esta ciudad donde asistieron figuras de la vida pública evangélica y de otras fuerzas vivas de la localidad.

                Roberto Carrasquel, quien dijo ser capellán general de la República Bolivariana de Venezuela, informó que además el gremio que representa está adscrito al Ministerio del Interior Justicia y Paz y a la dirección de Justicia y Culto. Añadió que la formación de estos ciudadanos se hizo por un lapso de seis meses.

                La labor de los capellanes es la de llevar palabra de Dios a las universidades, liceos, escuelas, cárceles y hospitales y otras áreas sociales de la nación, donde se va a implementar charlas o conocimientos de los valores morales, defensa de los derechos humanos. “Somos la primera organización institucional de capellanes y derechos humanos de Venezuela, tras un decreto del presidente Nicolás Maduro. Anunció que habrá nuevas inscripciones para los que quieran optar a ser capellanes de la República Bolivariana de Venezuela y la sede de la Unefa ubicada a la entrada de la urbanización Hipódromo Sur  es el lugar donde pueden solicitar el resto de la información para las personas que quieran formarse como nuevos capellanes del país, donde cada sábado se pueden contar a través del celular 0424- 9266340 y el 0426- 2810566”, finalizó Roberto Carrasquel.

                Por su parte, Davis Hernández agregó que es una buena oportunidad para los nuevos aspirantes que quieran realizar labor social a favor de las personas que lo ameriten en cada área donde les toque llevar a cabo trabajo de orden benéfico.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador