Recortes de salud global serán el primer desafío del nuevo director de la OMS

0
274

Los recortes a la salud global delineados en el presupuesto presentado por la Administración del presidente Donald Trump, constituyen el primer gran desafío para el director general electo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Tedros Adhanom Ghebreyesus.

En torno a esa amenaza giró hoy la primera conferencia de prensa de Tedros, tras haber sido electo con el apoyo masivo de los Estados miembros de la OMS como máximo dirigente mundial para cuestiones sanitarias.

El plan de presupuesto de EEUU, que será discutido próximamente en el Congreso, implica un recorte del orden del 25 % a los programas de salud global y otros más drásticos para la asistencia humanitaria, las organizaciones internacionales, las misiones de paz y para los esfuerzos contra el cambio climático.

Como primera y más lógica solución, Tedros dijo que es urgente ampliar la base de donantes de la OMS, lo que permitiría reducir el impacto de los recortes previstos, acudiendo a los países y entidades que se han mostrado dispuestas a aportar más a la organización.

En la misma dirección apunta su idea de reforzar la unidad de búsqueda de fondos de la entidad sanitaria.

“Si tenemos tantos países como sea posible que contribuyan, con cualquier monto, esto ayudaría”, comentó, para señalar a continuación que se debe romper la dependencia de los “donantes tradicionales”.

Con información de Globovision.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador