José Luis Fuente logró bronce en Copa Mundo de Gimnasia Artística

0
433

El atleta criollo José Luis Fuente logró adjudicarse una medalla de bronce en el aparato de barras paralelas de la Copa del Mundo Gimnasia Artística 2017, celebrado en la ciudad de Osijek, Croacia.

Fuente sumó 14,167 puntos en la nota final, ubicándose por debajo del colombiano Jossimar Calvo con 14,767 y del ruso Sergei Eltcov con 14,700, quienes se llevaron el oro y la plata respectivamente.

Hace una semana, el gimnasta nacional había llegado hasta la final, pero de la Copa Mundo de Eslovenia, donde sufrió una caída que lo descalificó.

“A pesar del resultado obtenido en la primera Copa pude recuperarme con más fuerza para la segunda que me permitió lograr el objetivo que era la medalla y en una competencia de muy buen nivel donde se dieron cita los mejores del mundo”, dijo.

Su compañero Jostyn Fuenmayor, por su parte alcanzó un quinto lugar en el aparato por anillas al sumar una calificación de 13,633, ubicándose de esta manera entre los mejores resultados obtenidos por el país en una Copa Mundo.

La dupla se encuentra en el país entrenando junto a la selección nacional que se encuentra conformada con cinco damas y cinco caballeros, quienes buscarán escribir sus nombres en la lista de atletas clasificados a los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla, Colombia 2018.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador