Ministro Arreaza: Motores Productivos de la Agenda Económica Bolivariana son el futuro del país

0
342

 Dijo que la creación del Arco Minero del Orinoco ha permitido al Estado ejecutar un plan de reordenamiento territorial de la minería

 

El Arco Minero del Orinoco forma parte de los grandes proyectos estructurales que impulsa el Ejecutivo Nacional para avanzar hacia una diversificada economía productiva y superar el modelo del rentismo petrolero, explicó el Ministro del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, Jorge Arreaza.

“Ese proyecto de Chávez (el Arco Minero), que el presidente Maduro lo lleva a lo concreto, es por primera vez un proyecto integral, planificado, que no sólo es minero. Allí hay otras actividades: agricultura, construcción, procesamiento y actividades conexas a la minería”, dijo Arreaza entrevistado este jueves en el programa Con Amorin que transmite el canal Venezolana de Televisión.

Dijo que la creación del Arco Minero del Orinoco ha permitido al Estado ejecutar un plan de reordenamiento territorial de la minería -como recurso aprovechable para la economía nacional- con la sabiduría popular de los mineros, que antes eran explotados por transnacionales y ahora son reivindicados por la Revolución.

“A ellos no les interesa que haya un plan de ordenamiento del Arco Minero del Orinoco, por eso lo atacan, porque estamos tomando el control sobre esas riquezas, a las cuales ellos ya le estaban poniendo las manos, y que aspiran, si llegaran al poder, tomarlas por completo y entregárselas a las transnacionales”, subrayó refiriéndose a la derecha venezolana. Señaló también que los partidos políticos de la oposición, responden a corporaciones económicas que están vinculadas con interés transnacionales.

“La Agenda Económica Bolivariana, con el Motor Minería ha hecho que tengamos mayor presencia como Estado (…) éste es el motor que le va a dar recursos más pronto a la economía venezolana” destacó. Enfatizando que los 15 Motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana configuran el futuro productivo del país, por medio del cual se consolidará el modelo económico socialista.

El Ministro Arreaza subrayó que los mineros han ratificado su compromiso para desarrollar el Arco Minero del Orinoco. Como ejemplo más palpable, recordó que el poder popular minero ha sido clave en la tonelada enviada en un mes al Banco Central de Venezuela para fortalecer la inversión social.

“Eso es gracias a la creación de la Agenda Económica Bolivariana, gracias  la confianza de los mineros y las mineras hemos logrado esto”, acotó.

Como aporte al debate de la Asamblea Nacional Constituyente, Arreaza, manifestó que la burguesía criolla intenta por todos los medios restablecer el poder político que ostentaron durante cuatro décadas. Prensa MPPDME

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador