Cmdnna y Sattravim realizan operativo nocturno en el terminal de pasajeros

0
418

En el marco de la celebración de los derechos del niño, el Consejo Municipal de los Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna), apoyó al Servicio de Transito, Transporte y Vialidad del municipio Heres, (Sattravim), en un operativo nocturno realizado en el Terminal de Pasajeros “Tomás de Heres” en Ciudad Bolívar.

Katherine Requena, Directora del Cmdnna expresó que en este operativo se atendieron todas las unidades de transporte que salen desde el terminal, con  la finalidad de verificar que se esté solicitando a los pasajeros sus debidos documentos y así constatar que estén en regla.

Requena informó que en este operativo se atendieron a 21 personas así como también se contó con el apoyo de la Defensoría de Justicia y Paz y Policía Municipal. A su vez comentó que se desarrollaron varios casos como el de personas que viajaban con menores de edad, con parentesco de tío, tía, abuelos, en el que no poseían la partida de nacimiento de los menores, inclusive hasta los propios padres.

Es por ello que la directora integral hace un llamado a los padres y representantes para que en casos como estos, saquen el permiso correspondiente a los menores en la oficina del Consejo de Protección o en la Defensoría de Justicia y Paz para solicitar el permiso de viaje.

Pues manifestó que cuando los menores viajan con sus padres no necesitan un permiso, pero si deben tener a la mano la partida de nacimiento original del o la menor. Esto para evitar sean parados en las alcabalas y sean devueltos hasta por no poseer las documentaciones respectivas para poder salir del municipio o el territorio nacional. Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres/ MC

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador