Olivares: “La GNB debe acatar el artículo 328 de la constitución y solicitar elecciones”

0
328

El movimiento Primero Justicia se pronunció sobre los acontecimientos ocurridos durante estos 58 días continuos de protesta y le hizo un nuevo llamado a la Guardia Nacional Boliviana GNB a respetar la Constitución y a cumplir con lo que estípula el artículo 328 de la carta magna.

Durante las declaraciones el diputado a la Asamblea Nacional José Manuel Olivares lamentó los hechos ocurridos en la noche del sábado, en el estado Anzoátegui, donde falleció un joven de Voluntad Popular he hizo un llamado a los Tenientes, Capitanes y Oficiales Superiores de la GNB, recordándole que sin ellos Benavides Torres no puede hacer nada; así mismo se dirigió a los soldados rasos, a los que apenas se están graduando y que sales a las calles, a tomar conciencia sobre sus acciones y sobre cómo serán recordados en la historia.

“Yo estoy seguro que en esos 5 años en la Academia Militar no los instruyeron para agredir al pueblo y lanzar metras, nosotros no les estamos pidiendo que se vengan a nuestro lado, no, lo que les pedimos es que cumplan y acaten lo que dice la Constitución y le exijan al Gobierno que hagan elecciones generales, porque les tenemos una mala noticia: la calle va a seguir, vamos a seguir de manera pacífica, pero contundente todos los días, hasta que se cumpla la Constitución” aseveró Olivares.

Por su parte el Diputado a la Asamblea Nacional Miguel Pizarro, afirmó que hoy no hay ningún venezolano que sienta que es imposible lograr las cosas y enfatizó que en estos casi dos meses de lucha han logrado mover muchas conciencias tanto en las filas del Gobierno nacional, como a nivel internacional, e invitó a la ciudadanía a prepararse para participar en movilizaciones más fuertes y contundentes en lo que denominó una nueva etapa en la resistencia.

“Los que preguntan cuántos días más, les digo que todos los que hagan falta; sé que escogimos el camino más difícil: el de la manifestación continúa y pacífica; pero cada día que estamos en la calle es una letra que se suma a la historia de Venezuela en la lucha para la caída del tirano, cada movilización que hacemos despiertan conciencias y suman nuevas voluntades para lograr la libertad”

Finalmente los diputados al parlamento Juan Requesens y Carlos Paparoni, agradecieron a todos los que han puesto su grano de arena en esta etapa de resistencia y recordaron que: “Aquí nadie retrocede, nadie se rinde y nadie se asusta”. Indicaron que seguirán con la lucha de superación social y con la agenda de calle, la cual será anunciada por la Mesa de la Unidad Democrática MUD en horas de la tarde de este domingo.

Nota de prensa Sunoticiero.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador