Acueductos del oeste de Bolívar reciben mantenimiento preventivo

0
470

La gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez continúa llegando a todos los rincones del estado Bolívar. En esta oportunidad el ingeniero Jesús Velásquez, presidente de Hidrobolívar, envió un equipo multidisciplinario al oeste de la región para inspeccionar los acueductos de Guarataro y Maripa del municipio Sucre y  La Culebra, Santa Rosalía y Caicara del Orinoco, en Cedeño.

El presidente de la hidrológica señaló que el vicepresidente operativo, Daniel Valenzuela, verificó la eficiente operatividad de los acueductos acompañado por personal de las gerencias de Relaciones Interinstitucionales, Mantenimiento y Servicios Industriales.

Entre los trabajos realizados en dichas plantas potabilizadoras destaca el que se hizo en la población de Caicara del Orinoco, donde los expertos sustituyeron un equipo de bombeo en el sistema de captación para realizarle el mantenimiento preventivo al equipo extraído, el cual será colocado en otra posición para lograr que el servicio de agua potable llegue a las zonas más altas de la capital del municipio Cedeño y que de esta manera todos los habitantes de esa población ribereña puedan disfrutar del servicio de agua potable.

Trabajo mancomunado

La hidrológica del estado trabajará de manera conjunta con la Alcaldía del municipio Cedeño para mejorar el servicio de agua potable en esa población. “El alcalde de Cedeño, Igor Falcón, se comprometió con Hidrobolívar en apoyar con los trabajos de mantenimiento de los equipos de bombeo y en la rehabilitación de la infraestructura del acueducto, para poder garantizarle a los habitantes de Caicara del Orinoco un servicio de agua potable de calidad”, indicó Velásquez.

El personal técnico de la hidrológica verificó que los acueductos de Santa Rosalía y La Culebra se encuentran 100 % operativos, logrando abastecer de agua potable a todos los habitantes de dichas poblaciones.

Asimismo, Velásquez destacó que en el municipio Sucre el equipo multidisciplinario realizó mantenimiento preventivo a la bomba del área de distribución de la planta de Guarataro, logrando dejar operativo dicho acueducto, el cual suministra agua potable a los habitantes de esa zona. Prensa Hidrobolívar MM

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador