Aseguran que la mejor opción para hidratarse después del ejercicio es consumir cerveza

0
372

Un estudio realizado por investigadores entre el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Universidad de Granada encontró que la ingesta de cerveza en cantidades moderadas permite reestablecer las pérdidas hídricas del cuerpo tras una actividad física demandante.
La investigación también concluyó que además que el consumo moderado de cerveza puede contribuir a mantener niveles más altos de glucosa plasmática y atenuar las respuestas hormonales de estrés. De acuerdo con Emma Ruiz, directora de Proyectos de la Fundación Española de Nutrición, en declaraciones retomadas por ABC, ” la cerveza en un 98 por ciento es agua, que es lo que necesita el deportista en la recuperación, y además incluye otra serie de nutrientes que favorecen esa recuperación lo que hace que esta bebida ayude a la recuperación después de una actividad física”.
Según la funcionaria gracias a que la cerveza contiene maltodextrinas, carbohidratos consumirla permite corrigir la posibilidad de hipoglucemia, “ya que se metabolizan lentamente liberando unidades de glucosa que pasan progresivamente a la sangre y dan lugar a concentraciones de glucosa en plasma menos elevadas y más extendidas”.
Los investigadores determinaron que el consumo moderado de esta bebida, tanto en su variedad tradicional como sin alcohol,después de realizar ejercicio físico en condiciones de elevada temperatura ambiental y abundante transpiración, puede permitir a recuperar las pérdidas hídricas en medidas similares al agua.
A pesar que sus detractores apuntan a su contenido alcohólico, la cerveza sin alcohol posee la gran mayoría de estos beneficios. Incluso la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria ya acepta su uso como parte de una comida balanceada, recordarón los científicos.

 

 

Tomado de: http://canal44.com/aseguran-que-la-mejor-opcion-para-hidratarse-despues-del-ejercicio-es-consumir-cerveza/

 

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador