Crean material para evitar quiebre de pantallas en smartphones

0
473

Investigadores de las universidades de Queens (Canadá), Stanford (California), California en Berkeley, y el Instituto Nacional de Material Científico en Japón descubrieron un nuevo material milagroso que podría ser utilizado en las pantallas de tablets y smartphones  para reducir el riesgo de que las pantallas se rompan.

Se trata de un compuesto dinámico híbrido que permite conducir la electricidad de forma rápida, pero que al mismo tiempo es ligero, durable y fácil de fabricar.

Los científicos combinaron moléculas semiconductoras C60 con una capa de materiales como el grafeno y hBN. El elemento usado podría transformar la industria de los dispositivos inteligentes.

Los investigadores sostiene que el hBN da estabilidad, compatibilidad electrónica y carga de aislamiento al grafeno, mientra el C60 permite transformar los rayos solares en electricidad. Ellos consideran que tanto los smartphones como las tablets podrían beneficiarse en gran medida por las características de ese material.

El grupo de especialistas considera que con la utilización del nuevo material los dispositivos podrían consumir menos batería en sus pantallas.

 

 

 

Tomado de: http://vtv.gob.ve/crean-material-para-evitar-quiebre-de-pantallas-en-smartphones/

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador