La Federación Internacional de Tenis aprobó histórico cambio en la Copa Davis

0
348

El organismo aprobó una serie de reformas sugeridas por la Copa Davis y la Fed Cup que, para entrar en vigor, deberán ser aprobadas por la Asamblea General a realizarse en agosto. El partido de Leonardo Mayer ante Joao Souza de 2015 fue clave para la determinación

La Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) aprobó hoy una serie de reformas para la Copa Davis que resultarán de alto impacto, fundamentalmente aquella que propone que los singles pasen a jugarse al mejor de tres sets en lugar de los actuales cinco, y que deberán ser homologadas para su instauración en la Asamblea General Anualque se desarrollará en agosto en la ciudad de Ho Chi Minh, en Vietnam.

Las medidas, que se hicieron a pedido de las autoridades de la Copa Davis y la Fed Cup y entrarían en vigor en 2018, son:

Todos los partidos individuales en la Copa Davis se jugarán al mejor de tres sets con muerte súbita, en lugar de juegos al mejor de cinco. La Copa Davis conservará su formato de tres días, manteniendo el punto de dobles en el día sábado y al mejor de cinco.

A los finalistas, tanto en la Copa Davis y la Copa Federación se les garantizará la elección de alojamiento de su eliminatoria de primera ronda en el año siguiente, pudiendo ser anfitriones. Así se reducirán los costos de alojamiento para las asociaciones nacionales.

El último punto sobre que el que deberá tomarse una decisión es si se dará por terminada una serie cuando uno de los equipos haya logrado una ventaja de 3-0 o si, por el contrario, deberán jugarse también el 4° y 5° punto.

El histórico partido que promovió el cambio

(AFP)
(AFP)

El 8 de marzo de 2015 Leonardo Mayer venció al brasileño Joao Souza por 7-6(4) y 7-6(5), 5-7, 5-7 y 15-13 tras 6 horas y 43 minutos de juego del partido que se convirtió en el más largo de la historia del certamen. Entonces se habló de la hazaña del argentino pero también de lo contraproducente que podía resultar semejante esfuerzo para la carrera de un tenista, lo que efectivamente se vio reflejado luego en la carrera de ambos, a quienes les costó mucho retomar el nivel que habían mostrado hasta entonces.

 

Tomado de: http://www.infobae.com/deportes-2/2017/06/06/la-federacion-internacional-de-tenis-aprobo-historico-cambio-en-la-copa-davis/

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador