Gabriela Ramírez asegura que la Constituyente puede significar una guerra

0
343

La exdefensora del pueblo, Gabriela Ramírez, remarcó que una Constituyente también puede significar una guerra si esta no es consultada por el pueblo.

En este sentido, indicó que una convocatoria a Asamblea Nacional Constituyente, tal como ha sido planteada por el Gobierno Nacional, debe ser desmantelada, pues es una manera para intentar quitarle la soberanía al pueblo y regresarla al poder político, lo que es una flagante violación a la Constitución.

En entrevista con César Miguel Rondón, en el Circuito Éxitos, Ramírez aseguró que al negarse a una consulta popular, “Maduro se está exponiendo y haciendo vulnerable”. De igual manera, remarcó que los sectores del chavismo se enteraron de la convocatoria por televisión, pues la misma no fue previamente consultada o debatida.

Asimismo, señaló que su toma de distancia con el mandato del jefe de Estado se debe a que este se volvió antidemocrático, lo cual no solo es denunciado por ella, sino por muchos funcionarios públicos por lo general adeptos al oficialismo, a lo que agregó que los próximos días nuevos voceros se sumarán para criticar la fórmula de Miraflores para hacer frente a la crisis.

Nota tomada de Sunoticiero.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador