Apple dará el salto a tecnología micro-LED en relojes y gafas: reporte

0
381

Un Apple Watch con una pantalla de menor consumo o incluso unas gafas de realidad aumentada podrían utilizar una nueva tecnología en la que los de Cupertino serían los más avanzados.

Apple estaría planificando la adopción de una nueva tecnología llamada micro-LED, que podría incluir en una nueva versión del Apple Watch o incluso en las rumoradas gafas de realidad aumentada que la empresa estaría preparado secretamente.

Según un reporte del sitio japonés Nikkei, fuentes de la industria han confirmado que Apple ya está trabajando en esta tecnología, y que es la empresa que más ha avanzado en la exploración de la misma, por lo cual podría liderar su adopción el año que viene.

Aunque se espera que eliPhone 8 tenga una pantalla de OLED, el micro-OLED podría llegar en dispositivos cuyo lanzamiento esté programado para el 2018. De momento no se espera en una pantalla grande como la de un iPhone, debido a que podrían presentarse muchos inconvenientes y porque las pruebas no se han dirigido en ese sentido, sin embargo es más probable que se utilice en un reloj inteligente o incluso en unas gafas de realidad aumentada.

El rumor cobra mayor fuerza si tenemos en consideración que Foxconn, el principal aliado de Apple en la producción de sus dispositivos, e incluso la propia empresa de Cupertino, habrían comprado una startup estadounidense llamada Vision Fund, una de las más expertas en el desarrollo de tecnología micro-LED.

La tecnología micro-LED es esencialmente una versión microscópica del convencional LED. Se dice que permitirá a las pantallas ser más brillantes y más energéticamente eficientes.

Según Patently Apple, los primeros indicios de que Apple trabajaba con micro-LED surgieron el año pasado con patentes que orientaban sus esfuerzos en ese sentido. El sitio Web también indica que la empresa ha agregado recientemente la categoría de “gafas inteligentes” entre el tipo de patentes que puede presentar en EE.UU.

 

 

 

Tomado de: https://www.cnet.com/es/noticias/apple-tecnologia-micro-led-relojes-gafas/

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador