Merkel llegará a Argentina para abordar con Macri prioridades del G20

0
316

La seguidilla de visitas de mandatarios extranjeros desde la asunción de Macri ha supuesto también un espaldarazo a las reformas económicas ejecutadas por su Gobierno, un respaldo que presumiblemente verbalizará Merkel, quien ya calificó de importantes las decisiones del actual Ejecutivo argentino. 

Buenos Aires.- La canciller alemana, Angela Merkel, llegará este miércoles a Buenos Aires para realizar su primera visita oficial al país suramericano, en la que se reunirá con el presidente argentino, Mauricio Macri, con el objetivo, entre otros asuntos, de abordar las prioridades del G20. Ambos mandatarios intercambiarán sus impresiones sobre el estado de las principales economías y potencias emergentes del mundo que componen el grupo, cuya cumbre este año se celebra en Alemania, en la ciudad de Hamburgo, entre el 7 y el 8 de julio, mientras que el año que viene tendrá lugar en Buenos Aires.

Merkel ya anunció en abril, su intención de reunirse con todos los representantes de los miembros del G20, entre los que se encuentra el país austral, a quienes pretende trasladar su intención de insertar la inclusión de la mujer en el mundo político, empresarial y financiero dentro de la agenda de la cumbre, señaló Efe.

Esta semana, el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, recalcó desde Berlín la importancia de dar continuidad a las iniciativas emprendidas por los miembros del grupo, así como de reafirmar los lazos comerciales y recordó que Argentina es uno de los socios comerciales más importantes en América Latina. Por su parte, Macri busca con la visita de la mandataria alemana profundizar en el eje principal de la política exterior de su Gobierno desde que llegó a la Presidencia, volver a insertar a Argentina en el mundo, una frase que se ha convertido en una suerte de mantra para el oficialismo.

La seguidilla de visitas de mandatarios extranjeros desde la asunción de Macri ha supuesto también un espaldarazo a las reformas económicas ejecutadas por su Gobierno, un respaldo que presumiblemente verbalizará Merkel, quien ya calificó de importantes las decisiones del actual Ejecutivo argentino.

Durante una visita de Macri a Alemania en julio del año pasado, la canciller alemana celebró las medidas acometidas por su par y aseguró que, a pesar de que muchas son “dolorosas” para las personas más desfavorecidas, surtirán efecto en el medio y el largo plazo.

Otro de los temas que tienen previsto abordar ambos dirigentes en la reunión que mantendrán en la Casa Rosada, sede del Gobierno nacional, es el de las negociaciones en curso entre la Unión Europea (UE) y el Mercado Común del Sur (Mercosur) para la firma de un tratado comercial.  Merkel, que aterriza hoy por primera vez en Argentina como canciller, se reunirá al mediodía con su homólogo y juntos brindarán más tarde una conferencia de prensa, mientras que en la noche compartirán una cena de gala en el Centro Cultural Kirchner.

El programa de la canciller también incluye una visita al Parque de la Memoria, un recinto construido para homenajear a las víctimas de la última dictadura argentina (1976-1983) y al Polo Científico Tecnológico de la ciudad, donde ofrecerá un discurso ante científicos y estudiantes.

Además, hoy a primera hora visitará la sinagoga Templo de Libertad e inaugurará allí un órgano originario de Alemania y restaurado con fondos del Gobierno del país centroeuropeo. El viernes, la canciller viaja a la ciudad de México para visitar el país norteamericano y entrevistarse con su presidente, Enrique Peña Nieto.

 

 

Tomado de: http://www.eluniversal.com/noticias/internacional/merkel-llegara-argentina-para-abordar-con-macri-prioridades-del-g20_656112

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador