Cámaras de Comercio del sur rechazan la violencia y la intimidación

0
337

“Hacemos un llamado a todos los políticos de oposición a no vandalizar las protestas pacíficas, ni a obligarnos a cerrar nuestras santamarías”, expresaron

Instando a la paz, la concordia y al emprendimiento, las cámaras de comercio de los municipios Roscio, El Callao y Sifontes, ubicados al sur del estado Bolívar, rechazaron las posibles acciones de amedrentamiento y miedo que han sembrado ciertos voceros políticos al reeditar los hechos vandálicos que  ocurrieron al final del año pasado.

En la población de Guasipati los voceros encabezados por: José López, presidente de la cámara de Comercio del municipio Roscio, Ceferino Chacín, presidente de la  cámara de Comercio de El Callao, Eric Leiva de la cámara de Comercio de Sifontes  y Víctor Cafruni coordinador  de las cámaras de Comercio del sur, se pronunciaron  contra cualquier actitud violenta que degenere en saqueos o intimidación hacia los habitantes y especialmente a los agremiados.

Destacaron que la libertad de protestar existe, eso sí, de manera pacífica, sin generar terror en los comerciantes, sin provocar rumores y mucho menos caer al nivel de amenazar si no se suman a las exigencias de cierre.

En tal sentido López destacó que su gremio está abocado a lo productivo, al trabajo, a motorizar la economía desde su espacio, sin agredir y mucho menos generar controversia entre quienes tengan conceptos encontrados de carácter político, por lo que instó a mantener a los municipios del sur en paz, pues es momento de darse la mano, todos los sectores, que coadyuven a la tranquilidad y al crecimiento de sus pobladores.

Asimismo, Chacín expresó su agradecimiento al trabajo de enlace con la banca pública que les ha extendido la mano para resarcir la delicada situación que vivieron en los días aciagos de diciembre del año 2016, recalcando que el  apoyo del banco Bicentenario  y banco de  Venezuela ha sido vital, pues han recibido las carpetas de solicitud de créditos y han aprobado los puntos de venta para los comerciantes afectados de aquel entonces.

De igual manera, hicieron llegar un mensaje a  todo el sector comercio que ellos representan, pidiéndoles un voto de confianza para las instituciones debidamente constituidas entre estos los organismos de seguridad, a trabajar de la mano con el gobierno con el firme propósito de lograr que la violencia y la no interpretación de la realidad desencadene en hechos atentatorio a las libertades económicas.

“Hacemos un llamado a todos los políticos de oposición, a los alcaldes representados por ese sector político a no vandalizar las protestas pacíficas, ni a obligarnos a cerrar nuestras santamarías, si bien es cierto la protesta pacífica es un derecho constitucional, pero que la misma pierde legalidad cuando perjudicas los derechos de los demás, que se respete la propiedad privada, la inversión, que en resumen es la que desarrolla estos pueblos” sostuvieron los voceros. Cortesía de VA

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador