Liceo Ernesto Sifontes celebrará 46 años de fundado

0
1768

46 años dedicado a formar bachilleres en el municipio Heres celebra a partir del próximo lunes el Liceo Bolivariano Ernesto Sifontes (Libes) con diversas actividades para toda la familia.

La celebración iniciará con una misa a realizarse en los turnos mañana y tarde que tiene el liceo y, seguirá con intercambio deportivos de fútbol, kickimbol y softbol en las que participarán las instituciones educativas que comprenden el Circuito Escolar n° 21.

Para el cierre del programa aniversario, pautado para el viernes 16 de este mes está prevista una competencia de baile, bingo familiar, concurso de dobles y de Libesmacht, y por supuesto el tradicional soplo de las velas.

El Libes es un plantel que en sus inicios comenzó con 360 alumnos y ahora cuenta con una matrícula de 1.105 bajo la dirección de la licenciada Lorna Guzmán, acompañada de todo el personal que allí labora.

Inició como CBC Ernesto Sifontes, bajo la dirección del ilustre educador Raúl Umanés Castro el 25 de mayo de 1971.

Su nombre se debe al Bachiller Ernesto Sifontes de quien nos narra en sus crónicas Américo Fernández como el observador hidrográfico del río padre, meteorólogo,  hidrólogo y pedagogo, el primero en realizar y  registrar observaciones  diarias y minuciosas que permiten hacer predicciones sobre las grandes crecidas del río Orinoco.

En el año 2014- 2005 este liceo fue designado como Plan Piloto para el Desarrollo Endógeno en el estado Bolívar como estrategia en el ámbito educativo cuando era dirigido por el licenciado Eleazar Smith, lo que lo ha convertido ahora en un plantel de excelencia, así lo comenta el profesor Renier Villanueva, quien invitó a la comunidad en general a que no deje de participar de todo el programa preparado para el compartir en familia.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador