Morata será el futbolista español más caro de la historia

0
378

Supera en el ranking los 58,5 millones que pagó el Chelsea por Fernando Torres

Álvaro Morata será el futbolista español más caro de la historia. El jugador abandonará el Real Madrid con destino a Manchester, para jugar en el United. José Mourinho quiere reforzar su equipo con el delantero madrileño y confía en poder cerrar el traspaso por menos dinero del que pide el Real Madrid, 90 millones de euros.

El acuerdo entre el jugador y el Manchester es total y su salida, inminente. De hecho Morata ya ha informado al club de sus planes. Todo apunta a que la operación se cerrará en torno a los 70 millones una cifra que le convertiría en el fichaje español más caro de la historia, superando los 58,5 millones que euros que pagó el Chelsea al Liverpool por Fernando Torres.

La lista de jugadores españoles más caros de la historia la completan Gaizka Mendieta, por el que el Lazio desembolsó 48 millones al Valencia. Le sigue Juan Mata que dejó el Chelsea por el Manchester United por 45 millones. David Villa y Javi Martinez le costaron 40 a Barcelona y Bayern de Munich respectivamente. El Liverpool pagó 38 kilos por Fernando Torres al Atlético, la misma cantidad que recibió el conjunto colchonero por Diego Costa. El United pagó al Athletic Club 36 millones por Ander Herrera y el Real Madrid 35 al Liverpool por Xabi Alonso.

Morata ha ido incrementado su valor en cada traspaso. La Juventus le fichó por 20 millones de euros. El delantero hizo una gran temporada en Italia, llegando incluso a la final de la Champions que su equipo perdió ante el Barcelona. Eso hizo que el Real Madrid decidiera ejercer la opción de recompra, pagando a los italianos 30 kilos. Ahora su precio ha subido superará los 70 millones de euros.

 

http://www.marca.com/futbol/real-madrid/2017/06/10/593b1dd7468aeb80278b456f.html

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador