Cinco funciones curiosas de Telegram, la competencia de WhatsApp

0
420

Desde supergrupos de 5.000 miembros hasta la posibilidad de crear stickers o bots propios.

Se cataloga como la aplicación de mensajería más rápida del mundo y hace énfasis en características importantes frente a su competencia como poder compartir un número ilimitado de fotos, videos y archivos de hasta 1,5 GB. y la posibilidad de almacenar todos los chats e información en la nube. Telegram, lanzada en agosto de 2013 y creada por los rusos Pavel y Nikolai Durov, es la alternativa para muchos usuarios alrededor del mundo y en América Latina coge cada vez más fuerza.

En Colombia aún hay escepticismo a la hora de decidir dejar WhatsApp, que ya cuenta con más de 1.000 millones de usuarios en el mundo. Sin embargo, luego de que el pasado 3 de mayo la plataforma sufriera una caída a nivel mundial que duró casi dos horas, muchos usuarios en redes sociales reportaron el uso de otras alternativas diferentes como Telegram.

A continuación les contamos algunas de las funcionalidades más curiosas de esta aplicación que la diferencian de su competencia.

Supergrupos de hasta 5.000 miembros

Telegram ofrece a sus usuarios varias alternativas de chats con otras personas: grupos, canales y supergrupos. Esta última categoría permite el acceso de hasta 5.000 miembros e incluye entre sus funciones la posibilidad de activar notificaciones inteligentes como silenciar el grupo para recibir las alertas sólo cuando las personas lo nombran o responden a uno de sus mensajes y la opción de editar los textos después de publicados para, por ejemplo, eliminarlos del chat.

Los grupos, por su parte, pueden tener hasta 200 integrantes y todos tienen la opción de editar el nombre, agregar personas y cambiar la foto de perfil. Los canales son usados para difundir información en masa pues no tienen límite de miembros. Son útiles para acceder a información relevante, por ejemplo, de empresas, medios de comunicación o entidades.

Bots para hacer la vida más fácil

El servicio de mensajería cuenta con bots que se pueden incluir en grupos o chats para cumplir con una tarea específica o responder instantáneamente. Los usuarios solo deben poner el @ seguido del nombre del bot en el chat para acceder a las diferentes opciones. Por ejemplo, @music para ver una lista de canciones de música clásica, @vid para búsqueda de videos en YouTube o @Wiki para ver información de Wikipedia.

La plataforma también da la posibilidad de crear bots propios sin embargo se debe tener como mínimo algunos conocimientos de programación.

Use un ‘alias’

Los usuarios de Telegram pueden establecer un alias público en la aplicación para facilitar la búsqueda por parte de otros contactos. Según la plataforma, esto quiere decir que ese nombre aparecerá en ‘resultados globales’ por lo que cualquier persona podrá enviarle mensajes sin necesidad de tenerlo entre los contactos. Sin embargo, no se verá el número de teléfono. Una vez creado se puede compartir un enlace de ese alias que llevará al usuario a iniciar una conversación automáticamente al abrirlo.

Chats secretos que se autodestruyen

Además de contar con encriptación para que los mensajes solo puedan ser leídos por el receptor y el emisor, los chats secretos incluyen otras funciones como pedir que mensajes, fotos, vídeos y archivos se autodestruyan en un periodo de tiempo determinado en ambos dispositivos, luego de que hayan sido leídos o abiertos por el destinatario. Además si se elimina de un lado de la conversación la otra persona también recibirá una orden para borrarlos.

Por otro lado, cuando se crea un chat secreto, los usuarios intercambian claves de cifrado y ninguna de las conversaciones hacen parte de la nube de Telegram.

Crear sus propios stickers

Es posible acceder a varias posibilidades de stickers y ver los que están siendo tendencia actualmente. También se pueden crear stickers usando el bot @stickers. Desde esa ventana podrá ver todos los comandos necesarios para hacerlo. El usuario debe seguir las instrucciones y enviar un archivo en formato PNG de tamaño de 512 por 512 píxeles.

Vía: http://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/como-funciona-el-servicio-de-mensajeria-telegram-98942

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador