miércoles, abril 24, 2024

Ex magistrado Ortíz: Fiscal General debió introducir antejuicio de mérito en su momento

El exmagistrado y ex vicepresidente de la Sala de Casación Civil del Tribunal Supremo de Justicia, Luis Antonio Ortíz, manifestó este jueves que la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz debió introducir antejuicio de mérito en su momento, ya que a su consideración existen 18 meses de prolongación ante dicha medida.

“Debió hacerlo en su momento, hubo negligencia de la ciudadana fiscal del Ministerio Público”, comentó

Refiriéndose a la designación de los magistrados, argumentó que “ese procedimiento para la selección de estos magistrados es totalmente írrito porque no se cumplieron los parámetros y los requisitos de la ley”

Agregó que “la señora fiscal quedó entre dos instituciones que pertenecen a un mismo Poder”, refiriéndose de esta manera a la Defensoría del Pueblo y la Contraloría General de la República.

En referencia al procedimiento del antejucicio de mérito, comunicó que el primer paso es que “estos 6 magistrados activos deben inhibirse, deben convocar los suplentes a fin que se pueda convocar la Sala Plena”.

De igual modo, expresó su consideración ante la necesidad de votos para permitir un posible enjuiciamiento “desde mi punto de vista y conociendo la parte interna del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), yo creo que no se logre, pero no se sabe”.

“Allí hay mucho descontento, la doctora Marisela Godoy y el doctor Mojica de la Sala de Casación Civil, son algunos de ellos”, dijo.

Nota tomada de Globovision.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador