Edwin Luzardo: “La decisión dentro de la MUD es evitar la Constituyente”

0
503

 El también diputado por el estado Zulia comentó que la mayoría de los partidos políticos que integran la MUD está decidida a no participar en las elecciones regionales

Irama Gil

iramagil@hotmail.com

Ayer se recibió en El Luchador la visita del diputado (AN) Edwin Luzardo, secretario nacional de Alianza Bravo Pueblo (ABP), luego que hiciera un alto a la gira por el estado Bolívar por cuanto a que su estadía en la región responde a dos motivos: El primero es reforzar la agenda de la Mesa de la Unidad Democrática y en segundo lugar realizar una reingeniería de la organización del ABP.

Propiamente durante la entrevista a la que estuvieron presente la junta directiva de El Luchador, Francisco Rosales y Alberto Hernández; Alcides Padilla, Javier Lainette Sucre y Samuel Paredes el parlamentario Luzardo habló sobre los frentes de defensa de la Constitución, los cuales tienen dos áreas de trabajo: Uno es el área institucional, donde participan todos los gremios; y el otro son los de base, los cuales serán estructurados en todos los barrios y sectores del país.

“En este sentido decidimos defender la Constitución porque la estrategia de este Gobierno con la Constituyente es darle un matiz legal a sus acciones inconstitucionales, y para ello es que nos han lanzado un caramelito que es una trampa y esas son las elecciones regionales, las cuales realmente no se van a realizar y esto se evidencia luego que anunciarán que con la Constituyente van a desaparecer la Asamblea Nacional y la Fiscalía General de la República, de tal manera que dudamos que respeten el derecho al sufragio con unas elecciones regionales limpias y dentro del marco constitucional”, argumentó el Secretario Nacional de ABP.

“Lo nuestro no es abstención o no abstención”

La oposición venezolana ha manifestado en diversas oportunidades su rechazo a la Constituyente y recientemente el Consejo Nacional Electoral informó sobre el cronograma electoral para las elecciones a Gobernadores y Legisladores, anuncio que fue calificado por la oposición como una trampa.

Por lo que el diputado zuliano Edwin Luzardo aclaró que no participarán ni en la Constituyente ni en las elecciones regionales, “aquí lo nuestro no es si llamamos a la abstención o no, lo nuestro es evitar y confrontar la Constituyente porque es un Golpe de Estado tal como lo tiene diseñado el Gobierno”.

Así que “nosotros estamos en la obligación constitucionalmente de activar artículos que se oponen a la violación de la Constitución como lo es el 350”.

Al ser consultado sobre la forma en que activarán este artículo 350, Luzardo negó dar más detalles al respecto pero “sí vamos a trabajar muy bien esta carta que tenemos bajo la manga, porque necesitamos organizarnos muy bien para dar una respuesta constitucional”.

Por otro lado, se le planteo el escenario de abandonar los espacio al negarse a participar en las elecciones de la ANC y de las regionales, a lo que Luzardo respondió: “Este no es el mismo escenario del 2005, porque primero la oposición en aquel entonces no tenía un plan B, como sí lo tenemos nosotros hoy; segundo el Gobierno tiene más del 90% de desconfianza; tercero no podemos participar cuando ellos tiene más de 50% de los constituyentes automáticamente ganados por trampa; y cuarto no vamos a desmovilizar a la gente que está desde hace más de 70 días en la calle porque sabemos que esa es la presión que tiene este Gobierno; y en quinto luchar el tema central de la lucha de la oposición es salir de esta cáncer”.

“Estamos en un proceso de transición”

El parlamentario Edwin Luzardo aseguró que Venezuela está atravesando por un periodo de transición, porque  cuando no se respeta el hilo constitucional automáticamente el Estado entra en un proceso de transición.

Hace más de 70 días el pueblo venezolano salió a las calles a protestar enérgicamente contra este régimen, dijo Luzardo, y esto ha dado un cambio sorprendente en la política venezolana porque lo que se ve en las calles no es un liderazgo partidista sino un liderazgo colectivo, que está integrado por estudiantes, amas de casa, jóvenes, trabajadores, y un sinfín de sectores que decidieron tomar el camino de la transición para recuperar la democracia.

“Este Gobierno que en vez de comprar alimentos para el pueblo que está muriendo de hambre, se gasta los dólares en adquirir artefactos como bombas lacrimógenas que cuentan dos salarios mínimos, entonces obviamente no tienen gozan de la confianza; al contrario más del 90% de la población los rechaza, y eso es impedimento para que Venezuela pueda recuperarse económicamente por cuanto a que nadie les cree a este Gobierno por embustero”, agregó.

La unidad es fundamental

La oposición está más unida que nunca, y es tanto así que los voceros de la Mesa de la Unidad Democrática podría ser cualquiera, los “desunidos son otros porque vemos como militares, exfuncionarios y hasta la Fiscal Luisa Ortega Díaz han decidido darle la espalda a este régimen y ponerse de lado de la constitución”.

Edwin Luzardo comentó que “no nos van a distraer y tampoco nos van a desunir, la MUD ha decidido confrontar la constituyente y defender la Constitución. Así que no vamos a caer en su trampa, porque si en realidad tuvieran interés en respetar la carta magna hubiesen llamado a unas elecciones regionales en su tiempo o por lo menos antes de montar la Asamblea Nacional Constituyente, pero obviamente necesitan reformar la Constitución a su semejanza para poder perpetuarse en el poder”.

 Así que la propuesta del CNE de unas elecciones regionales es un acto para “pendejos”, y la MUD está decidida en erradicar este cáncer que tenemos, con estas palabras concluyó su intervención en la sala de redacción del diario El Luchador.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador