Gabriela Ramírez: El proceso Constituyente debe enmendarse, revisarse y ser encausado

0
365

La exDefensora del Pueblo (2007-2014), Gabriela Ramírez, aseguró que las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia corresponden con la postura actual de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.

“Tengo absoluta convicción y fe en la sabiduría de los venezolanos, que el proceso constituyente debe enmendarse, debe revisarse y debe ser encausado“, manifestó Ramírez.

Agregó durante una entrevista en Primera Página transmitida por Globovision, que la Constitución actual “forma parte del ADN de la ciudadanía venezolana”, razón por la cual, considera que dentro de las filas del oficialismo tampoco están de acuerdo con que sea cambiada.

“Esa es la circunstancia que puede quebrar el decir que la Constituyente va ‘llueva, truene o relampaguee'”, aseveró.

Ramírez catalogó como traidores a quienes “apartaron el discurso del proceder”, al ser cuestionada sobre quienes acusan de “traidores” a aquellos que han manifestado su rechazo a la Constituyente.

“Traidor es quien se aparta del legado del Presidente Hugo Chávez en su proceder”, sentenció.

Asimismo, la exDefensora del Pueblo reiteró que con la Constituyente “están destruyendo lo que el presidente Chávez nos dejó”.

Nuestra Constitución es un instrumento perfectible, pero que sea el pueblo quien decida, porque convocan un proceso Constituyente y el convocante coloca la agenda, no, es el poder Constituyente (pueblo) quien debe hacerlo”, cuestionó.

Ramírez recalcó que la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente es nula, “desde la forma en la que la están convocando, al no tomar en cuenta al pueblo”.

Nota tomada de Globovision.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador