Activan alerta naranja tras la llegada de la tormenta Bret a las costas venezolanas esta noche

0
1278

Autoridades de seguridad y prevención activaron la alerta naranja en el país tras la llegada de la tormenta Bret a las costas venezolanas.

En una rueda de prensa ofrecida este lunes, el ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, explico que el fenómeno incrementó la velocidad de desplazamiento y en efecto estiman que pise suelo venezolano la noche de hoy.

“Actualmente se ubica a más de 700 kilómetros de la Península de Paria (…) En horas de la tarde es posible que ascienda de categoría y estaría pasando a alerta roja al entrar a nuestro territorio”, expresó.

En ese sentido, hizo un llamado a la población a tomar previsiones debido a que transcurre una temporada de huracanes desde el 1 de junio y hasta el 30 de noviembre.

Además, indicó que el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) mantendrá en observación el comportamiento de este fenómeno para informar constantemente a la población, entidades del estado y gobernaciones sobre las alertas, para tomar las correspondientes medidas preventivas.

Asimismo, el Director Nacional de Protección Civil y Administración de desastres, Jorge Galindo, indicó que se determinó la prohibición del zarpe a partir de hoy a las 18:00 HRS y más de 1.600 efectivos de este cuerpo fueron desplegados en varias entidades del país.

Nota tomada de Noticias24.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador