PCR presentó a sus candidatos a la constituyente

0
961

 Herzen Marcano, concejal de Caroní y miembro de la dirección nacional del partido, indicó que desde la ANC impulsarán el Estado comunal socialista.

 El Partido Comunal Revolucionario (PCR) presentó  por el estado Bolívar a sus candidatos para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Fueron ocho los postulados a nivel sectorial que inscribió el PCR ante el Consejo Nacional Electoral (CNE): Inés Gómez, por el sector de los trabajadores; Eriberto Fonseca, por los estudiantes; Yoleida Salazar, en representación a los cultores y José Garza, Héctor Bellorín, Nairobis Cedeño y Leida Machí por los consejos comunales y las comunas.

Herzen Marcano, concejal del municipio Caroní e integrante de la dirección nacional de la tolda, indicó que cada uno de los aspirantes a constituyentista proviene de las bases del Poder Popular “porque representan un liderazgo en sus sectores”.

Resaltó que cada uno de ellos tiene un amplio trabajo político y social comprobable, “el cual les ha permitido optar por un puesto en la ANC”.

“Somos barrio organizado, no la expresión de una élite que solo quiere hacerse del poder sin importarle los venezolanos”, destacó.

El edil explicó que desde el PCR promoverán el Estado comunal y socialista e impulsarán, además, la constitucionalización del Poder Popular.

Para el dirigente, la meta es “salir de las viejas y gastadas estructuras de la burguesía” y consolidar un nuevo modelo de Estado donde sea el autogobierno el factor fundamental.

“Con la ANC romperemos las cadenas del capitalismo y la burocracia”, subrayó Marcano.

A su juicio, este proceso servirá de termómetro electoral para las elecciones regionales y municipales.

“Cada partido sacará sus fuerzas a las calles para medir su capacidad organizativa”, agregó.

Oposición “mentirosa”

El representante de la dirección nacional del PCR aprovechó la oportunidad “quitarle la careta a la oposición”, la cual ha negado su participación en la ANC “aunque inscribieron candidatos”.

Marcano señaló que la “derecha mentirosa” no ha dado a conocer a sus seguidores su intención de medirse en la constituyente.

Adelantó que luego de un arduo trabajo de inteligencia, lograron descubrir que Acción Democrática presentó nombres ante el CNE para la constituyente, “pero se lo tienen calladito”.

Manifestó que el que se encargó de hacer las inscripciones ante el organismo electoral fue el hijo del diputado adeco, Freddy Valera.

“La derecha siente temor de decirle la verdad a sus seguidores de que quieren participar en la constituyente porque le traería mucho peso político, ante la cantidad de falsedades con las que han mantenido su discurso contra el gobierno”, acotó. Prensa Partido Comunal Revolucionario

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador