“Bret” continuará desplazándose por la zona costera del país durante las próximas 24 horas

0
320

En un último balance ofrecido por el pronosticador de guardia del Inameh, Luis Izaguirre, se precisó que la tormenta tropical “Bret” continuará su paso por la zona costera del país durante las próximas 24 horas.

Izaguirre detalló que el fenómeno -que actualmente se encuentra en la zona insular del país- continuará su desplazamiento en las próximas horas hacia el norte del estado Anzoátegui y Miranda.

“Esta onda tropical atípica seguirá generando en las próximas horas abundantes precipitaciones con ráfagas de vientos y descargas eléctricas en toda la zona costera del país (…) En horas de la madrugada de mañana, continuarán las precipitaciones en las costas de Aragua, Carabobo, Falcón y Zulia”, explicó.

La tormenta Tropical Bret inició su paso por las costas venezolanas desde la madrugada de este martes 20 de junio, generando abundantes lluvias con descargas eléctricas y ráfagas de viento en el oriente del país, con mayor intensidad en los estados Nueva Esparta y Sucre.

En efecto, “Bret” se encuentra ubicada a 10 grados de latitud Norte y 72,9 grados de longitud Oeste, moviéndose hacia el Oeste a una velocidad de 33 km por hora, con vientos promedio sostenidos de 65 km por hora.

A pesar de los fuertes vientos, no se tiene registro de perdidas humanas; solo se han visto afectadas 15 viviendas en Sucre, de las cuales 8 han tenido daños netos de enseres; mientras que en Nueva Esparta se ha reportado la caída de algunos árboles en el sector Playa El Tirano, y la caída de vayas publicitarias en las vías de los municipios afectados.

La tormenta, que ya llegó a la zona Este de la isla de Margarita, ocasiona vientos superiores a los 65 km por hora y olas de dos a cuatro metros de altura.

“El pronóstico de la trayectoria es que el fenómeno seguirá una linea recta desde Margarita hacia el oeste, el próximo efecto va a estar sobre en la isla La Tortuga, el Archipiélago Los Roques, también hacia La Orchila, y estaría saliendo de nuestro mar territorial para hoy en la noche o mañana miércoles temprano”, informó el ministro para el Ecosocialismo y Agua, Ramón Velásquez.

 

 

Vía: http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/334342/activados-organismos-de-prevencion-y-mitigacion-de-riesgos-ante-tormenta-tropical-bret/

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador