Habitantes de Tumeremo llevan tres días en las puertas del depósito de Gas Comunal

0
347

 

María Guzmán

m.z24.guzman@gmail.com

 

Los habitantes de varias comunidades del municipio Sifontes se encontraban molestos en las puertas del depósito de Gas Comunal ubicado en el sector Villa Felicidad, para manifestar que llevan tres días llevando sol y agua, a la espera de que el camión distribuidor llegue a venderles el producto.

 

Maribel Márquez, una de las afectadas expresó, “desde el pasado lunes estamos aquí sin movernos hasta lograr que nos vendan el beneficio”. Explicó además que uno de los despachadores les informaron que el camión estaba dañado, “vemos que están pasando los distribuidores para El Dorado y el 88 Km, mientras nosotros seguimos en espera”.

 

El chofer de uno de los camiones, que sólo llevaba 180 bombonas,  no alcanzaba para todas las personas que se encontraban en ese lugar.

 

La vecina Maribel Márquez destacó que esta situación siempre ha existido, pero en los últimos dos meses se ha vuelto crítica.

 

Por su parte Iris López también resaltó que los efectivos de la Guardia Nacional al parecer tienen más prioridad, ya que llegan con sus bombonas vacías y les venden el beneficio, “supuestamente no hay gas comunal para el pueblo, y que explicación dan al venderles a estos efectivos, no se justifica esta situación, por lo que solicitamos a los gerentes de Pdvsa Gas Comunal, atender esta situación porque no podemos seguir durmiendo en este sitio por varios días para poder obtener el producto”.

 

Otro de los declarantes fue Ángel Delgado, “tengo una niña de dos años y no cuento con el beneficio para que mi esposa le prepare el alimento, hacemos un llamado a los organismos competentes a resolver esta falla”. También los afectados resaltaron que en el producto llega en algunos puntos del municipio, pero no saben qué día, por lo que se trasladan hasta el depósito a la espera de los distribuidores, “no queremos que continúen vendiendo las bombonas en otros espacios, sólo tiene que ser expendidos en el deposito”.

 

 

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador