Angarita: Actuación de funcionarios del orden público no son parte de la política del Estado

0
369

El candidato a la Asamblea Nacional Constituyente (Municipio Rubio, estado Táchira) por el Gran Polo Patriótico, Valentín Angarita, repudió los hechos de violencia suscitados este jueves en la manifestación convocada por la oposición, en donde fue asesinado el joven de 22 años, David Vallenilla.

Sin embargo, Angarita reiteró que el hecho ocurrió por el “asedio a una instalación militar”, puesto que, consideró “no era una manifestación pacífica”.

“Como representante del Gran Polo Patriótico y del Partido Socialista Unido de Venezuela, condenamos cualquier tipo de acción violenta por parte de los funcionarios en contra de algún manifestante, sin embargo, debe quedar claro que fue un asedio a una instalación militar”, argumentó.

Aseveró que la actuación de los funcionarios no son parte de la política del Estado, sino que son conductas individuales, razón por la cual, deben aplicarles la justicia militar.

Sobre el proceso Constituyente al es candidato, Angarita aseguró que la oposición no está de acuerdo porque ellos solo quieres “desterrar al chavismo”.

Nosotros si queremos el proceso Constituyente porque hay cosas para cambiar y actualizar, por ejemplo, los Consejos Comunales deben tener un rango constitucional para descentralizar el estado venezolano”, afirmó.

Asimismo, aseguró que la mayoría de los venezolanos están de acuerdo con la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro.

Haciendo referencia a la carta enviada por El Vaticano, en donde el papa Francisco consideró que “con la Constituyente peligra la democracia” en Venezuela, Angarita indicó que es una opinión que no coincide con la realidad del país.

Es una apreciación equivocada del papa porque no se está violando la democracia, la Constituyente está dentro de la Constitución”, manifestó.

Nota tomada de Globovision.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador