viernes, marzo 29, 2024

Defensoría del Pueblo condenó asesinato de David Vallenilla

“La Defensoría del Pueblo  condena el terrible asesinato del joven David José Vallenilla ocurrido hoy en Altamira. La Comisión defensorial del Área Metropolitana de Caracas investiga este lamentable hecho a fin de establecer las responsabilidades a que haya lugar en base a lo establecido en nuestra Carta Magna”, así lo expresó el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, a través de la red social Twitter.

Agregó: “La se mantiene vigilante de realización de las respectivas experticias para identificar causas y responsables de este”.

Más tarde,  Saab informó que fue capturado el presunto homicida del joven de 22 años, identificado como: S/1 de la polícia aérea, Arli Cleiwi Méndez Teran destacado en la base militar de la Carlota al tiempo que aseveró que se encuentra detenido a la orden de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (D.G.C.I.M).

Asimismo, indicó que en las próximas horas el funcionario será puesto a la orden de los tribunales competentes, para ser procesado por “tan terribles hechos”.

Por otra parte, recordó que por ordenes del presidente de la República, Nicolás Maduro, está prohibido el uso de armas de fuego para contener alteraciones del orden público, tal y cómo se establece en los artículos 55 y 68 de la Constitución.

Finalmente,  advirtió  a las fuerzas de orden público actuar en  riguroso apego las normas legales. Sin embargo, destacó que “manifestar pacíficamente, en base al artículo 68 de la Constitución, no contempla el ataque a bases o instalaciones militares; tal cómo ha ocurrido en tiempos recientes”.

Nota tomada de Ultimasnoticias.com.ve

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador