José Guédez: Constituyente sin consulta previa es totalmente ilegitima

0
225

El secretario de la Asamblea Nacional, José Ignácio Guedez, aseguró este lunes que la convocatoria a Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es “ilegítima”, ya que no se realizó una consulta previa a los ciudadanos para verificar si de verdad es deseada.

El dirigente de La Causa R indicó, en el programa Primera Página, que las próximas elecciones de constituyentistas “es un parapeto a la cubana, en donde un grupo del Presidente va a votar muchas mas veces que uno común”.

Guédez destacó que los partidos y militantes opositores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) impedirán la instalación de la ANC, así como “hemos evitado que se apliquen los efectos de las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia”, a través de las movilizaciones de calle.

Con respecto a las acciones de calle, el dirigente opositor aclaró que el artículo 350 de la Constitución Nacional fue una reivindicación propia para el chavismo, por la ejecución del intento de golpe de Estado de 1992.

Sin embargo, reiteró las convocatorias de la MUD para esta semana, haciendo un llamado a los simpatizantes de la oposición a movilizarse contra la Constituyente.

CNE

El Secretaria General de La Causa R acusó a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, de ser “la autora material de la eliminación del derecho al sufragio universal“, por aprobar las bases comiciales para la ANC de forma territorial y sectorial.

Además, Guédez rechazó la convocatoria a elecciones regionales para diciembre del 2017, ya que al estar en pie la elección Constituyente “es una burla” realizar los comicios atrasados.

“El llamado a unas regionales con la Constituyente convocada es una burla”, sentenció.

Críticas de exdirigentes oficialistas

El Secretario del Parlamento respaldó las críticas hechas a la Asamblea Nacional Constituyente por exdirigentes oficialistas, pero desmintió que ellos sean “fichas” de la Mesa de la Unidad Democrática.

“Valoramos en su justa medida los pronunciamientos de exdirigentes chavistas, pero ellos no son para nada fichas de la oposición y no les tenemos que agradecer nada”, declaró José Ignácio Guédez.

Reuniones MUD-Gobierno

Con respecto a las supuestas reuniones sostenidas entre el Gobierno Nacional y la MUD, José Guédez reveló que las mismas se habían mantenido “muy informales” entre Diputados a la Asamblea Nacional, pero no de manera institucional.

“Han habido reuniones entre diputados muy informales, pero no institucionales, no ha habido encuentros MUD-PSUV”, concluyó.

Nota tomada de Globovision.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador