viernes, abril 19, 2024

Protección Civil Heres participó en simulacro de temblor desde la UE José Manuel Agosto Méndez

La Alcaldía del municipio Heres continuando su labor de prevención civil, participó a través de la dirección municipal de Protección Civil en el simulacro nacional sobre sismo realizado en conmemoración de los 20 años del terremoto ocurrido en la población de Cariaco, estado Sucre.

En esta oportunidad la Unidad Educativa José Manuel Agosto Méndez, en Los Aceiticos de la parroquia La Sabanita de Ciudad Bolívar fue el escenario de esta importante simulación donde se activaron más de 200 personas entre personal administrativo, directivo y los alumnos de los diversos grados, quienes fueron adiestrados en los mecanismos que deben accionar y la forma de asumir un evento sísmico de índole natural.

José Gregorio Romero,  director de Protección Civil municipal, informó que la actividad fue desarrollada por Protección Civil Regional, Protección civil municipal, Bomberos Municipales y Policía Municipal.

En apenas  un minuto y 46 segundos se desalojó la institución escolar, activando todos los mecanismos de alarma y los actores de este evento realizando las labores tal como se tenía previsto.

Explicó Romero que el objetivo de esta actividad es continuar desarrollando la cultura de la prevención en el sector estudiantil de niños, niñas y adolescentes, donde además están involucrados adultos a fin de que se maneje adecuadamente el accionar de cada uno  ante eventos y contingencia donde pudieran estar involucrados.( Prensa Alcaldía de Heres/EN)

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador