Jesús Superlano: Que se investigue a quien tenga que ser investigado por hechos irregulares

0
352

El concejal por el municipio Iribarren del estado Lara, Jesús Superlano, exhortó este miércoles a las instituciones del Estado y a los cuerpos de seguridad a “investigar a quien tenga que ser investigado” por los hechos irregulares ocurridos en la entidad.

En entrevista para Primera Página, el dirigente del partido Patria Para Todos (PPT) explicó que su llamado a la colectividad, hecho a través de mensajería instantánea, durante los hechos irregulares registrados en días pasados se debieron a la necesidad de recuperar la normalidad en Barquisimeto.

“Cuando decidimos, por vía Whatsapp, informarle sobre la desidia que existía en la ciudad y lo que los grupos terroristas estaban haciendo (…) El llamado que nosotros hicimos al pueblo es a recuperar la normalidad de la ciudad”, aclaró.

Superlano recalcó que “nosotros nos ponemos a la orden para que se me investigue, yo fui a la fiscalía para pedir que lo hagan”, con el fin de determinar su supuesta participación en los sucesos registrados en la capital de Lara.

Asimismo, afirmó que “desde Patria Para Todos, si debemos investigar desde el Presidente hasta mi, que lo hagan, pongo mis manos a la orden”.

“No tienen una sola fotografía, un solo video donde yo aparezca involucrado en estos hechos”, refirió.

Sin embargo, confesó que “así como yo hoy estoy reconociendo que yo hice el llamado al pueblo a restablecer el orden en Barquisimeto, debemos exigirles a ellos que reconozcan su responsabilidad en lo que han hecho”.

Situación en Barquisimeto

Ante los ataques a comercios registrados en la capital larense, el concejal Superlano aseguró que “la policía del estado en los pocos días que tiene intervenido” y justificó las reacciones de quienes enfrentaron a los grupos irregulares en la ciudad.

“Cuando siembras odio y anarquía no se puede pretender que respondan con flores”, justificó el Concejal, para luego señalar que solo la Urbanización Sucre es la única zona que permanece alterada.

“La urbanización sucre tiene tres meses en situaciones irregulares y lo rechazamos rotundamente, hay que preguntarse qué sucede ahí”.

Convocatoria a consulta el 16 de julio

Con respecto a la convocatoria que ha realizado la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), de ejecutar el denominado plebiscito el 16 de julio, el concejal Jesús Superlano aseguró que “no está en ninguna de las Constituciones que han habido”.

“Ellos de manera irresponsable llaman a un plebiscito que no aparece en ninguna de las Constituciones que han habido”, declaró, al tiempo que reiteró el llamado para que la oposición participe en la elección para la Asamblea Nacional Constituyente.

Por otra parte, Superlano criticó que “la oposición no le consultó al país si estaba de acuerdo con varias propuestas que le han hecho”, por lo que afirmó que la MUD no puede criticar la convocatoria a ANC.

Nota tomada de Globovision.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador