jueves, marzo 28, 2024

Faría: Habrá elecciones de gobernadores este año y presidenciales en 2018

El candidato de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Jesús Faría, aseguró este lunes, que ya hay un cronograma electoral establecido “se realizarán elecciones de los gobernadores a finales de año y en el 2018 se celebrarán elecciones presidenciales.

“Eso está absolutamente planteado y será respetado. Los más interesados en que se cumpla y se desarrolle el ejercicio democrático , en que haya un despliegue vivo de la sociedad venezolana, es el chavismo y lo estamos demostrando con una Asamblea Nacional Constituyente”, explicó. 

Constituyente

En relación al tiempo que debería durar la ANC expresó que “lo determinará la misma asamblea, la misma dinámica. Se ha querido estigmatizar la Constituyente, porque se ha dicho que es poco democrática. Creo que hay que elevar el debate, queremos desarrollar líneas programáticas en función de los logros sociales y del pueblo”. 

Decisión TSJ sobre López 

Con respecto a la medida sustitutiva de casa por cárcel al dirigente político del partido Voluntad Popular (VP) Leopoldo López, indicó que obedece a “una manifestación de voluntad que tiene el gobierno de crear las condiciones para el diálogo”.

“Lo hemos dicho en muchas oportunidades, tenemos que sentarnos a dialogar para dirimir y resolver los problemas como está establecido en el juego y sistema democrático”, destacó Faría. 

Enfatizó que “esperamos que la oposición lo vea de manera realista y seria. No para interpretarlo como una debilidad, sino una concesión en función de que la violencia cese y se pueda abrir espacio al diálogo”.

Durante una entrevista en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, Faría indicó esta decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tiene múltiples lecturas”.

“La oposición desconocía al TSJ, ahora acatan y saludan y asumen una decisión del TSJ”, por otro lado, “hace dos semanas dijo (Leopoldo López) que iba a ser el último en salir de la cárcel y es una contradicción que esté en su casa”, expresó.  

Explicó que la decisiones del gobierno están basadas en dos objetivos: la paz y la recuperación económica.

Nota tomada de Globovision.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador