Android 8.0 o Android O: ¿Cuándo podré actualizar mi celular?

0
812

Android 8.0, conocido también como Android O, es la próxima gran actualización del sistema operativo de Google. Aquí te decimos en qué celulares y otros dispositivos podrás actualizar Android a esta nueva versión.

Android 8.0 (Android O) es la próxima gran actualización del sistema operativo de Google.

El 21 de marzo, Google presentó Android O y luego en junio reveló que sería Android 8.0.

Android 8.0 es la versión sucesora de Android Nougat y aunque por el momento la empresa no ha revelado el nombre completo de esta actualización, uno de los más postulados es Android Oreo.

En la actualidad, la versión beta está disponible para algunos celulares y puedes conocer las principales novedades de Android 8.0 aquí.

https://www.cnet.com/es/imagenes/novedades-android-o-siguiete-version-android-nougat/

¿Cuándo estará disponible Android 8.0 o Android O?

Android O tendría cuatro versiones previas (consideradas beta por muchos) antes de llegar a su versión final. Actualmente estamos en la versión tres.

La versión final de Android 8.0 se habilitará en el tercer trimestre del año, momento en el cual esperamos que los primeros celulares comiencen a recibirla (es muy posible que llegue primero a los celulares de Google).

La liberación varía mucho dependiendo del dispositivo, pero en los últimos años las mismas empresas han tomado este liderazgo y este es más o menos el orden en el cual algunas empresas han habilitado en promedio las dos últimas generaciones de Android (Nougat yMarshmallow) para sus celulares, tabletas y otros dispositivos:

  • Google: Con la liberación (o muy cerca) de la nueva versión de Android (este año será en el tercer trimestre de 2017)
  • LG: Generalmente, cerca de dos meses después del lanzamiento de la versión final de Android.
  • Motorola: Generalmente, casi tres meses después.
  • HTC: Generalmente, un poco después de tres meses.
  • Sony: Generalmente, entre tres y cuatro meses después.
  • OnePlus: Generalmente, cuatro meses después de la salida de la versión final de Android.
  • Samsung: Generalmente, cerca de cinco meses después.
  • ZTE: Generalmente, más de cinco meses después.
  • Huawei: Generalmente, más de seis meses después.

 

¿Por qué las actualizaciones de Android toman tanto tiempo y no llegan a todos los usuarios a la vez?

Android es el sistema operativo más popular del mundo, lo que complica un poco las cosas.

Sólo piensa en los distintos celulares Android que hay en el mundo (son millones). No todos tienen el mismo tamaño de pantalla, el mismo procesador o los mismos componentes, debido a que muchas veces existen modificaciones para optimizarlos para diferentes mercados o regiones.

Esto significa que cada fabricante tiene que optimizar y realizar las modificaciones apropiadas para que funcione de manera adecuada en cada uno de los modelos de celulares.

Además, es necesario que los fabricantes de diferentes componentes actualicen los drivers de los mismos para que funcionen de manera adecuada, aunque Google espera que Android O facilite este proceso.

Asimismo, trabajar y habilitar una actualización significa también tiempo y dinero, así que cada fabricante evalúa esto para saber si en realidad vale la pena.

Por otra parte, las actualizaciones también pueden requerir aprobaciones por parte de Google y operadores.

Es por esta y otras razones que no todos recibimos cada actualización a la misma vez.

Actualización a Android 8.0

Como es costumbre, se espera que Google actualice primero sus propios celulares, tabletas y otros dispositivos, como son los Pixel y Nexus.

Sin embargo, otros fabricantes podrían comenzar a liberar la actualización unas semanas después.

A continuación, recopilamos los dispositivos que creemos recibirán Android 8.0. Actualizaremos constantemente este artículo con confirmaciones de las fabricantes y las fechas en las que ya se pueden descargar las actualizaciones.

 

 

 

Leer más en : cnet

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador