Alcaldesa Yusleiby Ramírez inauguró escuela en la comunidad Indígena Chiwaoken

0
303

 También realizaron jornada de alimentación

La alcaldesa del municipio Bolivariano Angostura, Yusleiby Ramírez, inauguró el pasado sábado la Escuela Básica Nacional Surama, ubicada en la comunidad Indígena Chiwaoken, en la parroquia Barceloneta, obra que beneficiará a 19 niños y niñas.

La mandataria municipal estuvo acompañada por Argenis Carrera Pérez, capitán  indígena de la comunidad; el concejal Andrés Solís, Presidente de la Cámara Municipal; la Prof. Ana Lobo, directora del plantel; la Prof. Yuselys Moreno, acompañante pedagógico territorial; la  Prof. Esther Lobo, subdirección académica; el Capitán de Navío Joel Mena Sorett, Comandante del Cofim52; las Prof. Karelys Arteaga, y  Lolimar Afanador,    funcionarios de la Alcaldía de Angostura, niños y niñas que recibieron con alegría su escuela.

La alcaldesa Yusleiby Ramírez agradeció al gobernador Francisco Rangel Gómez la dotación de 20 mesas y sillas, una pizarra, bultos escolares y 2 balones, implementos que fueron recibidos con gran alegría y entusiasmo por parte de los niños y sus representantes.

“Gracias a esta dotación los infantes de  Chiwaoken,  estarán recibiendo sus clases el próximo año escolar en una escuela nueva, con mesas, sillas y útiles escolares, gracias a la gestión del Gobierno Revolucionario, que continúa el legado del Gigante Chávez, beneficiando a los pueblos originarios con educación”, expresó la mandataria regional.

Jornada de distribución de alimentos

Durante la inauguración de la escuela se realizó una jornada de distribución de alimentos en las comunidades El Vivero, Nueva Periquera, Santa Teresa y Chiwaoken, beneficiando a 377 familias. Prensa Alcaldía del Municipio Bolivariano Angostura.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador