Cerebro microscópico podría eliminar ceguera, sordera o parálisis

0
358

Un grupo de investigadores de la Universidad de Rice (Houston, Estados Unidos) ha desarrollado un microimplante cerebral que podría devolver la vista a las personas ciegas.

FlatScope es un chip de un tamaño muy reducido que también  podría solucionar problemas como la ceguera, la sordera o una parálisi s. Todo ello sin necesidad de recurrir a un transplante ocular – es necesario que haya un donante-  ni a la  implantación de un ojo biónico  – tiene unos costes elevados-.

De acuerdo con sus creadores, FlatScope funciona como un si fuera un pequeño microscopio implantado en el cerebro de estas personas. Se trataría de una especie de módem, diseñado específicamente para detectar y estimular la capacidad cerebral de hasta un millón de neuronas con una velocidad de 1 GB por segundo.

monitorizarlas, FlatScope es capaz de enviar información relacionada con la percepción audiovisual al cerebro. De este modo, el implante es capaz de detectar los sentidos que puedan estar dañados o defectuosos. Por lo tanto, no hablamos sólo de recuperar la visión y también solucionar problemas del oído y del olfato.

“Al aumentar la capacidad de las interfaces neuronales avanzadas para acoplar más de un millón de neuronas en paralelo, el objetivo es permitir una rica comunicación bidireccional con el cerebro” , ha señalado Phillip Alvelda,  perteneciente al programa NESD , que está llevando a cabo esta investigación.

El proyecto para recuperar la vista gracias a un implante cerebral cuenta con un presupuesto de 18,3 millones de dólares y está financiado por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de Estados Unidos (DARPA).

La tecnología FlatScope está aún en fase de desarrollo, por lo que tendremos que esperar mucho tiempo hasta verla funcionar plenamente. El objetivo fundamental sigue siendo crear inventos tecnológicos capaces de establecer comunicaciones de doble sentido entre este microchip y el cerebro.

FlatScope: Cerebro microscópico podría eliminar ceguera, sordera o parálisis

Con Información de YVKE Mundial

http://entornointeligente.com/articulo/10309307/FlatScope-Cerebro-microscopico-podria-eliminar-ceguera-sordera-o-paralisis-17072017

 

 

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador