¿Cuándo llegará el 5G?

0
267

La llegada del 5G a España no se prevé, por ahora, en una fecha muy temprana.

Ninguno de los tres grandes operadores, Movistar, Orange y Vodafone, están muy interesados en ser los primeros en abordar el ingente desembolso que supone el despliegue de la nueva red, sobre todo, si la demanda de tráfico de datos no obliga a ello. Los tres han hecho y siguen haciendo fuertes desembolsos en sus redes de 4G y de fibra y la cuenta de resultados no da para todo. Además, una parte del 5G correrá en la banda de 700 megaherzios, que ahora ocupan en parte las cadenas de televisión con sus emisiones de TDT. Y las TV, que tienen un gran poder político -especialmente el casi duopolio de Mediaset y Atresmedia-, pretenden que esas frecuencias sean transferidas a las telecos lo más tarde posible. Como el Gobierno tiene de margen hasta 2020 o incluso 2022 -aunque justificar este retraso va a ser difícil-, querrán que se apure el plazo al máximo.

En cualquier caso, tampoco es previsible que el resto de países europeos despliegue su 5G oficial mucho antes. El estándar internacional completo no estará antes de 2018 y es difícil que los fabricantes tengan redes comerciales y dispositivos (móviles o tabletas) antes de 2019 o 2020.

Con Información de Expansión

http://entornointeligente.com/articulo/10316876/Cuando-llegara-el-5G-18072017

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador