Cuestionan objetivo real de visita de Kenji Fujimori a Ollanta Humala

0
430

Uso político. Úrsula Letona dice que ya no entiende las actitudes del hermano deKeiko Fujimori. Dirigentes nacionalistas ponen en duda intenciones de Fujimori.

Pese a que incluso un sector del fujimorismo considera poco sincera su nueva actitud, el congresista de Fuerza Popular Kenji Fujimori negó que la visita que realizó al ex presidente Ollanta Humala tenga un cálculo político.

“Yo sé qué es tener un pariente o familiar en prisión. Desde el primer día que un familiar entra a la cárcel, al resto de familiares les cambia totalmente la vida”, declaró antes de ingresar a la Diroes, donde su padre Alberto Fujimori y el ex presidente Humala se encuentran recluidos.

Ataque naranja

Uno de los cuestionamientos más agudos contra Kenji Fujimori vino desde Fuerza Popular. Úrsula Letona aseguró que el hermano de Keiko Fujimori quiere tener un nuevo proyecto político, y está en la obligación de rendir cuentas de su acercamiento a Humala.

“Kenji Fujimori debe responder. Son actos personales, él debería explicar las razones que lo han llevado a realizar esta visita. Creo que es importante quitar de la agenda el tema de los presuntos actos de corrupción del señor Humala y su mujer, porque hace mal. El Perú tiene otros temas nacionales a los cuales deberíamos abocarnos”, afirmó la congresista.

“Kenji señala que está construyendo una nueva imagen, una nueva plataforma política… entonces, habría que preguntarle si esto es parte de su nueva estrategia, o de qué se trata esta actitud. En este caso puntual, no sé qué está buscando. Habría que preguntarle. La verdad es que no entiendo”, agregó la parlamentaria fujimorista.

Caza oportunidades

Ayer, el menor de los Fujimori hizo público su encuentro con el líder nacionalista a través de una columna en el diario El Comercio.

En esas líneas, Kenji Fujimori contó que se saludó con respeto con el ex presidente Ollanta Humala y que, incluso, a recomendación de su padre, le llevó a su celda una frazada y una casaca; además, le prepararon panes con queso.

Sobre las bolsas que llevaban las iniciales de Humala y de su padre, el hermano de Keiko Fujimori dijo que separó las comidas porque ambos ex jefes de Estado tienen dietas distintas.

Según explicó, Humala come bajo en grasas y Alberto Fujimori ingiere alimentos  con poco sodio. Incluso, Kenji bromeó y dijo que el militar en retiro “come de todo y tiene buen diente”.

No le creen

Quien tampoco se entusiasma con el gesto de Kenji es la dirigente del Partido Nacionalista, Cynthia Montes. Al salir de la Diroes dijo esperar que la supuesta generosidad de Fujimori sea desinteresada. También hizo hincapié en que le llama la atención que sea el propio Fujimori el que haya hecho pública su acción para con Ollanta Humala.

También para el ex congresista nacionalista Santiago Gastañadui “hay tintes políticos” en el accionar de Kenji.

En tanto, el analista político Juan de la Puente opinó que los gestos de Kenjibuscan crear una imagen simpática con ayuda de cierta prensa que le cree y festeja las ocurrencias.

Por su parte, el comunicador Glatzer Tuesta afirmó que las actitudes deKenji son solo parte de una estrategia, y que lo que vemos es simplemente una ilusión creada por un personaje que busca el indulto para Alberto Fujimori.

Kenji insiste y habla de Humala

Pese a decir que no tiene intención política, antes de retirarse de la Diroes, Kenji reveló a la prensa que almorzó con Humala y que intercambiaron anécdotas.

La versión la corroboraron el abogado de Humala, Julio Espinoza, y el médico de Alberto Fujimori, Alejandro Aguinaga.

En tanto, la ex primera dama Nadine Heredia se encuentra recluida en el anexo del penal de Mujeres de Chorrillos. Ayer, a este lugar asistió la congresista fujimorista Leyla Chihuán. Se retiró sin dar declaraciones.

 

 

 

Vía: La Republica

 

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador