Trabajar muchas horas aumenta la probabilidad de sufrir problemas de corazón

0
315

Pasar muchas horas en el trabajo pasa factura no solo a la vida social de los trabajadores, sino también a su salud. Según un estudio publicado en ‘European Heart Journal’, una jornada excesivamente larga puede ser mala para el corazón.

En concreto, pasar más de 55 horas a la semana en el puesto de trabajo aumenta en un 40% la probabilidad de sufrir pulso cardiaco irregular, un tipo de arritmia conocida como fibrilación auricular (FA) . Palpitaciones, quedarse sin aliento o sentir mareos son algunos de sus síntomas.

El corazón debe prevenirse: 12,4% sufren arritmia Cerca de 85.500 hombres y mujeres de mediana edad de diversos países han participado en el estudio. Durante 10 años, los investigadores realizaron un seguimiento de los participantes y concluyeron que una media de 12,4 por cada 1.000 personas habían desarrollado la arritmia y, entre los que trabajaban 55 horas o más, la cifra ascendía a 17,6 por cada 1.000 personas.

Estos hallazgos demuestran que las largas horas de trabajo están asociadas a un mayor riesgo Para Mika Kivimaki, director de la investigación e investigador de la University College de Londres, “ estos hallazgos demuestran que las largas horas de trabajo están asociadas con un mayor riesgo de fibrilación auricular, la arritmia cardiaca más común”, o daños del corazón más severos.

Con Información de El Clarin web

http://entornointeligente.com/articulo/10317629/Trabajar-muchas-horas-aumenta-la-probabilidad-de-sufrir-problemas-de-corazon-18072017

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador