La nueva estrategia de Facebook: ahora quiere cobrar por contenidos periodísticos

0
285

Lo señaló la gerente responsable de relaciones con los medios de la red social. Lo probarán en octubre. 

Facebook está a punto de cambiar radicalmente su estrategia con los medios. La gerente responsable de relaciones con los medios de la compañía, Campbell Brown, reconoció que la red socialpretender cobrar por los contenidos peridísticos

Según en declaraciones a la revista financiera The Street, las pruebas con el nuevo sistema comenzarán en octubre y es probable que los usuarios solo puedan acceder en el futuro a Instant Articles a cambio de un abono después de leer 10 artículos de forma gratuita.

Los lectores permanecen en la plataforma de Facebook cuando leen informaciones en Instant Articles y no son redireccionados a las páginas de los respectivos medios, una dinámica que busca facilitar un acceso más rápido.

A través de este mecanismo, los medios recibirán más dinero y Facebook podrá mantener a los usuarios en la plataforma, aseguran desde la red social.

Por su parte, Brown explicó que el interés por un modelo de pago para contenidos periodísticos es muy grande entre los diarios y editoriales digitales. La ex periodista televisiva encabeza desde enero la sección de relaciones con los medios.

En tanto que periódicos como el Washington Post o el New York Times ya ofrecen a los lectores a través de la red social hasta 10 artículos gratuitos y exigen una suscripción para acceder a más.

Facebook es acusada desde hace tiempo por una alianza de medios en Estados Unidos de sacar beneficios económicos de los contenidos periodísticos sin que los productores puedan tener influencia sobre la forma en que se usan.

 

 

 

Vía: Clarín

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador