Michael Phelps pierde la carrera contra un tiburón blanco

0
498

Un tiburón blanco le ha ganado la batalla al mejor nadador de la historia. Michael Phelps, que tiene 28 medallas olímpicas y colgó las aletas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro —donde ganó 5 oros y una plata—, ha caído derrotado por dos segundos ante el mayor depredador de los océanos.

El duelo fue el evento central de la Semana del Tiburón, que ha centrado la programación estos días del canal de televisión Discovery Channel. Antes de la carrera, Phelps tuvo la posibilidad de ver de cerca al tiburón, sumergiéndose en una jaula en alta mar para verlo en acción.

Después, para la carrera, se vistió con un traje de neopreno y pudo utilizar una gran aleta simulando la del tiburón, preparada por la organización para el programa, que le permitieron nadar más rápido. Phelps no nadó junto al animal por motivos de seguridad.

La carrera se realizó en dos partes y luego se unieron de manera virtual por ordenador. La televisión grabó al tiburón haciendo el recorrido de 100 metros establecido y luego fue Phelps el que nadó la misma distancia en el mar. Y el rey de Baltimore venció al atleta olímpico por dos segundos de diferencia. Pese a estas facilidades, el nadador de 32 años, confesó que este reto era uno “los más difíciles” de su carrera, debido a las bajas temperaturas del agua y las altas expectativas que había generado.

https://youtu.be/SMwT2N55raA

La particular prueba se desarrolló en aguas abiertas, a apenas 13 grados celsius, y el equipo del programa creó un carril de natación en el que Phelps nadó con 15 buzos debajo de él, según el propio nadador. “¿La revancha? La próxima vez… en aguas más calientes”, ha escrito en su página oficial de Twitter el nadador tras su honrosa derrota.

 

 

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador