Freddy Valera: Anuncio de Reverol coarta el derecho de los venezolanos

0
297

 

El anuncio del ministro del Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, en el que prohíbe las manifestaciones o reuniones públicas es irrelevante y redundante según el líder opositor del estado Bolívar, Freddy Valera.

“Este es un régimen acostumbrado a coartar las libertades de los ciudadanos, por eso todas las protestas y manifestaciones que se realizaron en los últimos 115 días son basadas en el derecho constitucional, pero no autorizadas, porque el Gobierno no tiene el talante democrático necesario para permitir que la disidencia se exprese”.

Valera explica que el anuncio del ministro Reverol es un intento por justificar el incremento de las actividades represivas que van a desarrollar los organismos de seguridad del Estado, con la intención de tratar de generar un clima de calma para fingir que las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) tiene aceptación en el  pueblo de Venezuela.

Detalla que si se tratara de un proceso realmente democrático, los ciudadanos participarían de manera organizada y pacífica, como lo hicieron el 16 de julio, en la Consulta Popular organizada por la Mesa de la Unidad Democrática, a la que asistieron más de siete millones de venezolanos. “En esa oportunidad no fue necesario suspender la venta de alcohol, ni suspender el derecho a la protesta, ni desplegar gran cantidad de funcionarios, porque el pueblo demostró su civilidad y deseo de cambio de manera organizada y respetuosa”. Prensa AD Bolívar

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador