Gobierno de Panamá evalúa retirar a su embajador en Venezuela

0
405

El Gobierno de Panamá informó este martes que está evaluando la posibilidad de retirar a su embajador en Venezuela, tal y como hizo Colombia, pero que no contempla romper relaciones diplomáticas con el país suramericano.

La información fue confirmada por la vicepresidenta y canciller panameña, Isabel De Saint Malo.

“Es un tema que hemos estado tratando a lo largo de muchos meses. Si no lo hemos hecho hasta ahora es para cuidar los intereses de Panamá en el país y también para ser solidarios con la situación humanitaria que viven los hermanos venezolanos”.

Asimismo, el vicecanciller panameño, Luis Miguel Hincapié, expresó que la decisión de retirar al embajador en Venezuela se tomará “en unos días” y que eso no implica una ruptura diplomática.

“Romper relaciones con Venezuela sería el último paso. Todavía los países de la región estamos apostando a que se resuelva el conflicto y romper relaciones diplomáticas te aleja totalmente de esa posibilidad”, añadió Hincapié.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador