Alfredo Ureña: La ANC es la propuesta para que el pueblo se siga empoderando del poder político

0
217

El director del Viceministerio de Tierras y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Guárico, Alfredo Ureña, expresó este miércoles que durante la elección de la Asamblea Nacional Constituyente el pasado domingo, “hubo una participación de 210 mil personas en la entidad“.

Indicó que la ANC es la propuesta “para que el pueblo se siga empoderando del poder político”, incluso cuando la asignación de recursos a la gobernación del estado Guárico “sea muy baja”.

“Lo que pasa es que hay una asignación de recursos muy baja en función al tamaño que el estado tiene. Ahí entra la propuesta de la ANC, para que el pueblo se siga empoderando del poder político, eso es poder popular”, dijo.

En este sentido, defendió la gestión del gobernador Ramón Rodríguez Chacín, argumentado que “las gestiones dependen mucho de los recursos que se reciban”, algo que en palabras de Ureña “solventará la Constituyente”.

Por otra parte, cuestionó que durante la elección de la Constituyente, hubo dos atentados en dos centros de votación. Asimismo culpó a la opsición de “caer en una trampa” al no participar en la ANC.

En cuanto a las reacciones de la comunidad internacional hacia la Constituyente, consideró que se trata de “opinadores de oficio”, y que nunca han estado de acuerdo con el gobierno de Nicolás Maduro.

Con respecto a las primarias para elegir a los candidatos a gobernadores, reconoció que no se ha hecho tal elección. Sin embargo explicó que esta demora responde a que “están enfocados en trabajar con la ANC”.

Nota tomada de Globovision.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador