El Venezuela-Colombia mantiene la misma sede

0
1001

Está previsto que el jueves 31 de agosto vuelva a jugarse un partido del Premundial suramericano en San Cristóbal, cuando la Vinotinto reciba a su similar de Colombia por la jornada 15. Puerto Ordaz, Barinas, Mérida y Maturín habían sido las sedes de los siete duelos de la selección nacional como local en la eliminatoria para Rusia 2018.

Ese es el escenario al día de hoy, pues aunque tomaron fuerza rumores que apuntaban a una supuesta solicitud de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) de mover la sede del partido –incluso fuera de suelo patrio–, ambas federaciones negaron ayer que haya alguna petición formal de cambio.

“Eso no es cierto, es una especulación de la prensa nada más. El partido para nosotros está para el 31 de agosto en San Cristóbal”, indicó Ramón Jesurum, presidente de la FCF.

Por la Federación Venezolana de Fútbol, el vicepresidente Jesús Berardinelli también aseguró que el partido mantiene su sede e incluso confirmó que San Cristóbal será en definiva la plaza que albergue el partido ante Uruguay (fecha 17).

Venezuela no pierde un partido como local ante Colombia en el Premundial suramericano desde 1996, cuando cayó por 0-2 justamente en Pueblo Nuevo. En los últimos cuatro careos de eliminatoria disputados en suelo patrio se registraron dos empates (2001 en San Cristóbal y 2005 en Maracaibo) y dos victorias de la Vinotinto (2009 y 2013, ambas en Puerto Ordaz).

Para la selección del vecino país este próximo compromiso es trascendental, pues aunque marcha segunda en la clasificación, la brecha con el sexto de la tabla (Ecuador), es de apenas cuatro puntos, y en la siguiente jornada tendrá que enfrentar a la enrachada Brasil de Tite, que tras el cambio en el banquillo ha ganado ocho partidos en fila.

Lista la logística para Argentina

Jesús Berardinelli apuntó que ya quedó cuadrada toda la logística de la selección para su expedición a Argentina: tras enfrentar a Colombia, se mudará al CNAR y el domingo 3 de septiembre será el viaje a suelo sureño, donde se hospedará en el Hotel Hilton y usaría la cancha de Racing para sus trabajos.

 

 

Vía: El Siglo

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador