En datos | Mira cuál príncipe se jubila este miércoles en su última aparición pública

0
409

Este miércoles se realizará la última aparición pública de uno de los príncipes consortes más longevos en la historia europea, que ha vivido casi toda su vida a dos pasos detrás de la Reina, pero que no tiene tapujos en decir lo que piensa.

El príncipe de Edimburgo, Felipe (esposo de la reina Isabel II del Reino Unido), dirigirá su último acto en solitario como consorte, puesto que decidió retirarse de la vida pública de la muy mediática familia real británica.

Con un acto militar del Royal Navy en el Palacio de Londres, Felipe de Edimburgo recordará sus años de servicio en la Marina británica, en donde conoció a la joven que se convertiría en su esposa.

En datos

– Felipe de Edimburgo tiene ascendencia alemana y griega, puesto que es descendiente de la familia real helena, depuesta durante las primeras décadas del siglo XX al declararse la República de Grecia.

– El consorte real tuvo que abandonar su religión cristiana ortodoxa griega para poder casarse con Isabel II, quien es la Jefa de Estado del Reino Unido y cabeza de la Iglesia Anglicana, a la que no puede desconocer por mandato legal.

– Felipe ha cumplido con 22.219 compromisos individuales, 637 visitas oficiales en el extranjero, 5.496 discursos, según las estadísticas compiladas por el palacio de Buckingham.

– Desde 1952, Felipe de Edimburgo ha tenido que caminar dos pasos por detrás de la reina Isabel II, puesto que aunque es noble y forma parte de la familia real británica, no es considerado rey por la tradición local.

– 785 organizaciones no gubernamentales tienen como padrino a Felipe de Edimburgo.

– A sus 91 años es el consorte más longevo en la historia del Reino Unido y uno de los más mayores en las monarquías del mundo.

Nota tomada de Globovision.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador