211 años después el pueblo reivindica nuestra bandera, símbolo de victoria patriota, dijo el Presidente Maduro

0
329

Caracas, 03 de agosto de 2017.-  El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro conmemoró en su cuenta en la red social Facebook el Día de la Bandera Nacional, y resaltó que luego de 211 años el pueblo venezolano reivindica el Tricolor Patrio.

“211 años después, el pueblo reivindica nuestra bandera, que es símbolo de victoria patriota, antiimperialista y liberadora, tricolor que recorrió las tierras de nuestro continente para llevar libertad e independencia, dignidad a los pobres y que fue insignia de la Patria Grande”, manifestó el Jefe del Estado venezolano.

Destacó, que el 03 de agosto de 1806 “el Generalísimo y Almirante en Jefe Francisco de Miranda, llegó a bordo del Leander a las costas de nuestro país, en la Vela de Coro, donde izó por primera vez la bandera tricolor en suelo venezolano, razón por la cual celebramos el Día de la Bandera Nacional”.

“Que ondee alto en el cielo claro, con su amarillo, azul y rojo acompañado de sus ocho brillantes estrellas, para decirle al mundo que esta es Patria Libre, Soberana que no se arrodilla a ningún imperio”, expresó.

Asimismo, en su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro expresó que el tricolor de ocho estrellas está cargado de la historia de lucha soberana y antiimperialista del pueblo venezolano, tierra de Libertadores.

 

 

 

 

Vía: VTV

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador