Presentada edición 2017 de la Liga Venezolana de Voleibol

0
962

La Liga Venezolana de Voleibol (LVV) presentó su torneo 2017. El torneo masculino inicia este 4 de agosto y la versión femenina el próximo 22 de agosto.

Este año se disputará la Copa “Rufo John” para el masculino, mientras que en femenino la Copa llevará el nombre de “Petronila Rivas de Borges”, el Jugador Más Valioso llevará la distinción de Kervin Piñerúa y la Jugadora Más Valiosa, el premio en honor a Verónica Gómez, ambos jugadores destacados de las selecciones nacionales contemporáneas.

Bucaneros de La Guaira saltará a la cancha con la meta de defender el título 2016 enfrentando a Deportivo Anzoátegui, Guerreros de Apure, Vencedores de Cojedes y Portugueseños Voleibol Club, estas dos últimas franquicias, debutantes en la LVV. En femenino, Guerreras de Apure lucharán por el bicampeonato ante Deportivo Anzoátegui, Bucaneras de La Guaira y Vencedoras de Cojedes.

Cada equipo deberá contar en 2017 con jugadores juveniles en sus nóminas: “Estaremos con atletas de selecciones juveniles, de selecciones adultas y menores. Hay una solicitud de la Federación Venezolana de Voleibol, de tener en cancha a jugadores juveniles y eso es bien importante para contribuir con el desarrollo del voleibol. Eso permitirá también que los seleccionadores nacionales estén cerca de los nuevos valores del voleibol. Hemos incorporado unos 20 jugadores juveniles sumando todas las divisas”, expone el presidente del circuito que sumará casi una centena de encuentros en ambos sexos.

“Este modelo de Grand Prix nos va a permitir aminorar costos de logística, costos de movilización, costos en cuanto al apoyo técnico. Estaremos concentrando a todos los equipos en la sedes donde les corresponden jugar los fines de semana”, asegura Eduardo Álvarez, presidente de la LVV, sobre el sistema de juego que se llevará a cabo desde el próximo viernes en San Fernando de Apure, con la apertura del calendario varonil.

 

 

 

Vía: Meridiano

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador