Diputados federales rechazan insultos de Maduro contra el presidente de México

0
642

En la Cámara de Diputados, los señalamientos del presidente de VenezuelaNicolás Maduro,contra el presidente Enrique Peña Nieto, al que calificó como “cobarde” por aceptar “órdenes” de su par de Estados UnidosDonald Trump, generaron reacciones.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Triana dijo que los “insultos” de Maduro contra Peña Nieto, provienen de “un payaso”.

“¿Y este payaso quién es para insultar al presidente de México?”, escribió el legislador panista en su cuenta de Twitter, @JTrianaT, donde reprodujo el vídeo en que  el mandatario venezolano acusa a su homólogo mexicano de seguir, de manera vergonzosa e indigna, las órdenes del estadunidense.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de San Lázaro e integrante de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Víctor Giorgana, señaló que a políticos que evalúan todo en extremos, se les facilita tachar a otros de “empleados” o “dueños”.

https://youtu.be/hGnzDTbwQbw

“Para un político que evalúa todo en extremos, en bueno o malo, blanco o negro, es fácil señalar a otros como empleados o dueños @NicolasMaduro”, indicó el diputado @VictorGiorgana.

El legislador priísta también hizo referencia a la transcripción de la llamada que habrían sostenido los presidentes Enrique Peña y Donald Trump, en enero pasado.

 

En defensa del gobierno federal, aseguró que México actúa con prudencia, privilegia el diálogo y la búsqueda de acuerdos, su discurso está acorde con los intereses de los migrantes mexicanos.

Las respuestas de Peña Nieto a Trump, abundó Giorgana Jiménez, muestran que se quieren buscar soluciones creativas y constructivas a los retos bilaterales, que hay disposición para cooperar en materia de seguridad y migración; y que el país accedió a revisar el Tratado de Libre Comercio (TLC), para mejorar el desarrollo en la región.

En cuanto a las acusaciones de Maduro contra Peña Nieto, la también diputada panista Teresa Lizárraga, señaló que sus compañeros en San Lázaro ya solicitaron que el gobierno federal analice tomar medidas diplomáticas contra Venezuela.

“Los @diputadospan presentamos Acuerdo para que @gobmx considere aplicar sanciones económicas y limite relaciones diplomáticas con #Venezuela”, indicó en su cuenta @teresalizarraga.

En tanto, el coordinador priísta, César Camacho, replicó en su cuenta en Twitter, @CCQ_PRI, el mensaje en que el canciller Luis Videgaray, respondió a los señalamientos del Presidente Maduro, diciendo que “cobarde es quien usa el poder del estado para desmantelar la democracia y arremeter contra su propio pueblo”.

Con información de Noticias MVS

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador