La lucha de Ryan Murphy por las minorías detrás de cámaras en sus series

0
326
Ryan Murphy of “The Normal Heart” accept the award for outstanding television movie at the 66th Primetime Emmy Awards at the Nokia Theatre L.A. Live on Monday, Aug. 25, 2014, in Los Angeles. (Photo by Vince Bucci/Invision for the Television Academy/AP Images)

En febrero de 2016, cuando los Premios Oscar tenían el tema racial en su atmósfera y el lema “Oscar So White” rondaba la ceremonia, el guionista Ryan Murphy dio a conocer su fundación Half, una institución creada para aumentar el número de mujeres directoras y minorías en sus series. Un año después, las cuentas del estadounidense son alegres.

Murphy decidió dar vida a esta fundación luego de las chocantes cifras de la temporada 2014-2015: sólo el 16% de todos los episodios emitidos en Estados Unidos fueron dirigidos por mujeres, mientras que el 18% estuvo a cargo de minorías (personas de color o miembros de la comunidad LGBTQ por ejemplo).

Durante 2016, Murphy quiso garantizar que al menos el 50% de los episodios de sus tres series (American Horror Story, American Crime Story y Scream Queens) fueran dirigidos por mujeres y candidatos de las minorías.

El triunfo parcial de Ryan Murphy

Un año y medio después del anuncio, Murphy puede sentirse satisfecho: el 60% de sus series estrenadas tuvo mujeres directoras y las minorías participaron en un 94%según explicó el mismo estadounidense este 9 de agosto.

La Fundación Half, en colaboración con FX Networks y el CEO John Landgraf, aumentó la lista de directores mujeres y de minorías desde un 12% en 2015 a un 51% en 2016 para toda la red. Esto incluye también la participación femenina, de gente de color y de la comunidad LGBTQ como jefes de departamento.

“Me encanta mirar alrededor de mi empresa y potenciar la inclusión en todos los departamentos”, dijo Murphy. Y agregó: “Recientemente dirigí una reunión de producción y me enorgullece ver que más de la mitad de las personas sentadas en la mesa eran mujeres y minorías. Esa es la manera que debe ser”.

La fundación también proporciona un presupuesto de más de 200 mil dólares en ayuda financiera que apoya con viajes, alojamiento y guardería para las madres que trabajan.

Este 2017, Murphy sigue preparando sus series antológicas: la séptima temporada de American Horror Story: Cultque debuta en septiembre; la segunda temporada de American Crime Story enfocada en la muerte de Gianni Versace que se estrena a principios de 2018; y la segunda temporada de Feud, basada en la relación entre el Príncipe Carlos y Lady Di, también para 2018.

 

 

 

Vía: aplauss

 

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador