La utilización de software ilegales, facilita el cibercrimen

0
341

Durante los últimos meses, el mundo vivió dos ataques cibernéticos que afectaron a más de 170 países y que registraron millones de dólares en pérdidas monetarias. Wannacry y Petya utilizaron un ransomware (programa de secuestro de información) muy similar para afectar a miles de ordenadores en el planeta y pedirles una recompensa a cambio de su información. Entre las víctimas más recientes se encuentra una compañía surcoreana que canceló 1 millón de dólare para recuperar sus archivos.

Los piratas informáticos suelen utilizar un tipo de programa malicioso para dañar un sistema operativo denominado Malware, con el que acceden a los ordenadores para sustraer información personal, apropiarse del dinero o la propiedad intelectual de los usuarios. Una vez infestado con este software, el sistema es más vulnerable ante un ciberataque.

En este escenario, un estudio encargado por BSA The Software Alliance a la empresa IDC, encontró que existe una correlación muy alta entre las tasas de uso de software sin licencia y los encuentros de malware.

Al utilizarse software sin licencia, las probabilidades de que el equipo se debilite y esté desprotegido ante ataques digitales aumenta. Es decir, la instalación de programas ilegales es lo que ha facilitado la propagación del cibercrimen.

Etiquetas: Cibercrimen , SoftwareIlegal , Ordenadores , Malware , Ciberataque , Dólares

 

Con Información de Notiminuto

http://entornointeligente.com/articulo/10441564/La-utilizacion-de-software-ilegales-facilita-el-cibercrimen-10082017

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador