Piden reunión con el Congreso colombiano para tratar éxodo de venezolanos

0
309

La parlamentaria Gaby Arellano aseguró que es necesaria la asistencia de la Organización de Naciones Unidas 

Gaby Arellano, diputada a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, pidió este jueves al Poder Legislativo colombiano que se planifiquen  reuniones bilaterales con parlamentarios venezolanos con el fin de discutir sobre el éxodo de venezolanos al vecino país.

“Nos preocupa que el presidente Juan Manuel Santos haya dicho que podría romper las relaciones diplomáticas con nosotros. Queremos dejar claro que una cosa es el régimen de Nicolás Maduro y otra cosa es el pueblo venezolano”, indicó la legisladora desde la frontera con Colombia.

La diputada explicó que la migración venezolana no le aportó ninguna cifra de la cantidad de ciudadanos que cruzan la frontera a diario. Sin embargo, sí logró obtener datos en Migración Colombia.

“Antes del 30 de julio aquí pasaban entre 12.000 y 13.000 venezolanos y volvían de Colombia solo 1.000 y 1.500 al día. Después de esta fecha, han cruzado entre 20.000 y 25.000 venezolanos a diario, mientras que solo vuelven 4.000 personas”, detalló.

La legisladora indicó que hay una crisis muy importante que necesita la asistencia de la comunidad internacional:  “Pedimos que, a través de la Organización de las Naciones Unidas, se trabaje de manera inmediata para cumplir los tratados de derechos humanos”.

 

 

 

Vía: El Nacional

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador