Alemania condenó ruptura del orden democrático en Venezuela

0
250

El Gobierno alemán condenó este viernes “la ruptura del orden democrático” en Venezuela con la “destitución de facto” del Parlamento venezolano y apeló a la responsabilidad del presidente del país, Nicolás Maduro, para hallar una solución a la crisis.

En una rueda de prensa rutinaria, el portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert, urgió al presidente venezolano a allanar el camino hacia una “solución pacífica y diplomática de la crisis”. Reseñó la agencia EFE.

“Apoyamos el regreso pacífico al orden democrático”, subrayó.

El portavoz se refirió a la “nueva ilegítima Asamblea Constituyente”, de la que dijo supone “de facto una destitución del Parlamento elegido democráticamente”.

Al mismo tiempo, Seibert exigió la protección de la fiscal general Luisa Ortega Díaz, destituida de su puesto por la Asamblea Constituyente en una de las primeras acciones de este órgano, así como de los presos políticos.

Nota tomada de Sunoticiero.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador